miércoles, 16 de junio de 2010

Recomendaciones de fanfictions I

Durante mucho tiempo he sido una gran lectora de fanfics de muchísimos libros, mangas o series de tv. Y en mi gran trayectoria lectora, puedo decir que he tenido dos grandes momentos de enganches con dos series. La 1º fue con Detective Conan, de la cual incluso empecé a hacer una historia que no llegué a terminar (que no colgaré el link, que me da vergüenza xD) y la 2º fue Harry Potter (de la que también empecé otra historia, pero sin llegar a publicarla al ver que era demasiado típica..).

Mis dos grandes páginas de fanfiction son fanfiction.net, donde puedes encontrar de casi de todo, y slasheaven, donde todos son fanfics slash en español.

De Detective Conan justamente no voy a poder recomendar ninguno, porque de la chica que leía sus historias y que me encantaban, perdí su página web y no recuerdo tampoco como se llamaba(hace años de eso). Lei más de otros autores, pero no recuerdo ahora mismo de ninguna que me llamara la atención.


De Harry Potter, sí que podría recomendar muchos, muchísimos, pero lo malo, es que muchos de ellos son slash (relación chicoxchico) ya que es de lo que más leía y no sé si a muchos os gustará este género. De todas formas, buscando por la red hay muchos fanfics, y no os tenéis que guiar para nada por mis gustos personales. Puede que sea un consejo bastante evidente, pero para elegir un buen fanfic guiaros por la cantidad de reviews que tenga. Cuanto más tenga, mejor es xD


De todas formas voy a recomendar algunos de mis preferidos que para eso he hecho esta entrada:

- Volví de Pekenyita. Es de Harry Potter y su momento me gustó mucho y aunque no lo llegué nunca a acabar, por la cantidad de reviews que tiene, se puede asegurar que la historia siguió en buen camino. Es un Harry/por un personaje ficticio, y aunque no me suele gustar que metan personajes inventados, la novia de Harry no era una Mary Sue. Además, la gracia y la originalidad que tiene la historia es la vuelta de James Potter.

- Tan solo un momento de Akiko Koori. Es un Harry/Draco bastante oscuro, pero que está muy muy bien. Tiene dos lineas diferentes en el argumento, esta es la 2º versión, pero es la que acabó primero y realmente es el que más me gustó (y también la que peor acaba xD).

- The children de Akiko Koori. Es la continuación de ese mismo fanfic con una idea muy original. No lo llegué a acabar en su día, pero algún día que pueda, me los releeré ambos.

- Marauder!Crack de Irati. Para mí, el mejor fanfic de los merodeadores que hay. Es slash también, la pareja principal es un Sirius/Remus, pero también es James/Lily. Sencillamente sublime.

- Fanfics traducidos por Perla negra del inglés. Son la mayoría Draco/Harry y NR -18. No son recomendables a mentes inocentes y poco puestas en el slash.
La verdad es de agradecer a la gente que se decica a traducir fanfics de otros idiomas por el simple amor a la historia, porque no sabéis la cantidad de buenos fanfics que hay en inglés que nos estamos perdiendo. De sus traducciones no las he leído todas (¡tiene muchísimas!) pero hay muy buenas, como por ejemplo: Left My Heart o Starts with a Spin.

- OSCURIDAD de Livia57adC. Es un Draco/Harry que refleja muy bien la situación de los discapacitados visuales. Me gustó mucho.

- Tres millones de latidos de Mademoiselle K. Es un fanfic que me estoy leyendo ahora, y que la autora está publicando aún. Como estoy viendo CCSakura todos los días en el Super 3 ( hoy acaba ya T___T), me apeteció buscar fanfics sobre esta serie y este en concreto me hizo gracia. Es un Shaoran/Sakura UA.

- No puedo sin él de Dulce y fuerte. Es un fanfic de los Juegos del Hambre ambientado después de En llamas. Lamentablemente en español de esta saga no es que haya muchos ( al igual que pasa con tantas series), pero fue uno de los que me gustó de los pocos que hay en español. Es un Peeta/Katniss of course ;P


Como veis, de lo que más recomiendo es slash (y tengo muchísimos más para recomendar, ¿eh?), pero como no quiero que penséis que soy una adicta a este tipo de género (que lo soy xDD) y que no leo nada más, por ahora pongo solamente estos. Más adelante quizá recomiende más.

Ahora mismo tengo en mente una historia para el manga de Lawful Drug de las CLAMP (en español no hay casi nada escrito sobre ella) que se me ocurrió el otro día al releer este manga. Aunque no sé si me animaré a escribirla...


¿Y vosotros? ¿Leéis/escribís fanfics de vuestras series favoritas?

Continúa en:

5 comentarios:

  1. No suelo leer fanfics se me hace raro ver a los personajes en situaciones distintas pero hace tiempo leí un fanfic de una chica que hacia una supuesta continuación de Amanecer, narrado por Renesme y me encantó hace tiempo de eso pero era genial (nada que envidiarle a la Meyer) Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de acostumbrarse, yo como hace tiempo que leo a mí no me importa, es más, me gusta ver a los personajes de forma diferente. Tanto de ambientes o situaciones como de sentimientos, pero sin llegar a perder la esencia del personaje.

    Pero es cierto, a una chica a la que le pasé un fanfic de Harry Potter me dijo que se le hacía muy raro que el POV de la historia no fuera Harry y que fueran variando de POV en una misma historia más aún xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uf, desde cuándo no leo un Fanfic!! Quiero leer otra vez, así que tu post me viene genial!

    Un beso!!

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te sirva de guía Da^^


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar