viernes, 3 de diciembre de 2010

50 libros que leeré antes de morir.


Siguiendo el ejemplo de Tempe, la cual ha sacado la idea original de Leara, me he animado a realizar este desafío que nos propone, que son 50 libros que hay que leer antes de morir. Y como dudo mucho que me los pueda leer todos en un futuro cercano, va a ser una especie de reto sin fecha para ser cumplido. ¿Puede durar 2 años? ¿3? ¿4? ¿Toda mi vida?

Antes de empezar, llevo leídos un total de 14 libros contando dos trilogías, una septología y un libro único, que en la lista se resumen a un mísero 4, así que todavía me quedan muuuchos. Lo bueno es que tengo bastantes de ellos por casa, así que será bastante fácil continuar con el desafío. Ya he colocado el banner en el lateral del blog, así que esta lista la iré actualizando según los vaya leyendo:


1. El señor de los anillos - J.R.R. Tolkien
2. 1984 - George Orwell
3. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
4. Las uvas de la ira - John Steinbeck
5. Matar a un ruiseñor - Harper Lee
6. Jane Eyre - Charlotte Brönte
7. Cumbres borrascosas - Emily Brönte
8. Un pasaje a la india - E.M. Foster
9. El señor de las moscas - William Goldwing
10. Hamlet - William Shakespeare
11. Un recodo en el río - V.S. Naipaul
12. El gran Gatsby - E. Scott Fitzgerald
13. El guardián entre el centeno - J.D. Salinger
14. La campana de cristal - Sylvia Plath
15. Un mundo feliz - Aldous Huxley
16. El diario de Ana Frank - Ana Frank
17. Don Quijote - Cervantes
18. La Biblia - Varios
19. Los cuentos de Canterbury - Geoffrey Chaucer
20. Ulysses - James Joyce
21. El americano impasible - Graham Greene
22. Birdsong - Sebastian Faulks
23. Dinero - Martin Amis
24. Harry Potter - J. K. Rowling
25. Moby Dick - Herman Melville
26. El viento entre los sauces - Keneth Grahame
27. La trilogía de la materia oscura - Philip Pullman
28. Anna Karenina - Leo Tolstoi
29. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
30. Rebeca - Daphne du Maurier
31. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
32. En la carretera - Jack Kerouac
33. Corazón de oscuridad - Joseph Conrad
34. El modo en el que vivimos ahora - Anthony Trollope
35. El extranjero - Albert Camus
36. El color púrpura - Alice Walker
37. La vida de Pi - Yann Martel
38. Frankestein - Mary Shelley
39. La guerra de los mundos - H.G. Wells
40. Hombres sin mujeres - Hemingway
41. Los viajes de Gulliver - Jonathan swift
42. Cuento de navidad - Charles Dickens
43. Huckleberry Finn - Mark Twain
44. Robinson Crusoe - Daniel Defoe
45. Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey
46. Catch 22 - Joseph Heller
47. El conde de Montecristo - Alejandro Dumas
48. Memorias de una Geisha - Arthur Golden
49. La divina comedia - Dante Allighieri
50. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde



Sois totalmente libres de apuntaros si os apetece.

17 comentarios:

  1. Algunos de estos libros ya los he leído, pero no sé si me apetecen todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hay algunos libros que nunca los había escuchado ni se de qué van, y luego está la Biblia que no creo que me pueda leer entera nunca xD, quizá me lea algún evangelio y alguna cosa en concreta, pero entera me da que seré incapaz...

    ResponderEliminar
  3. ¡Te sigo! He leído algunos, otros ni me llaman... xD
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. El retrato de Dorian Gray no te lo recomiendo para nada, me pareció una bazofia infumable xD

    Te admiro por haberte leído El señor de los anillos, yo no pude y es que el hombre describía hasta como era una piedra en el camino! Pero lo tengo en pendientes, algún día caerá ò.ó

    El diario de Ana Frank y Memorias de una Geisha son dos libros de mi lista de imprescindibles en mi estantería, me encantan.

    Ánimo con el desafío! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Skila!^^

    Momo, ¿no te gustó el libro >__<? Yo vi la peli hace poco del Retrato de D.Gray y me apetecía leer el libro. Pero si me dices eso me quitas las ganas u___u...¡Pero lo intentaré por lo menos ò__ó!

    Pues a mí me gustaron mucho los libros del SDLA^^, aunque quizá el último se me hizo el más pesado de los tres. Pues te animo si quieres retomar la lectura que empieces con el Hobbit, que es más ameno que la trilogía^^

    Ana Frank y Memorias de una Geisha me los tengo que leer sí o sí :)

    Gracias guapa y un beso.

    ResponderEliminar
  6. son muchos jejejje! algunos si k me apetecen, pero podria estar bien este desafio.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. algunos no los he vuelto a ver,nunca¡¡¡otros descatalogados¡...aisss

    ResponderEliminar
  8. Recojo el meme para hacerlo cuando vuelva ^^. Realmente, me parece que estas listas son bastante libres (ver Las uvas de la ira junto a Harry Potter me ha dejado ojiplatica XDDD) pero me hace gracia hacerlas... una contradicción en mi misma XD.

    Yo tengo debilidad por Orgullo y Prejuicio. ^^

    A todo esto, El americano callado de Graham Greene, aquí se conoce como El americano impasible. Y El maravilloso Gatsby como El gran Gatsby

    Y si creo que se pueden leer 50 libros en un año :p... yo he pasado la marca...

    ResponderEliminar
  9. Alicia, te animo a que la hagas si tienes ganas. La verdad es que en la lista hay muchos clásicos que por lo menos alguna vez en la vida hay que leérselos y la verdad es que por medio de un desafío es una buena manera de animarte y motivarte ;P

    Cazadora, espero que pueda encontrarlos todos xD

    Astrea, claro que se puede y si no he contado mal, yo también llevo 50 libros leídos. Pero como en los de la lista hay algunos no me apetecerá mucho leer, no me pongo fecha ni límite para leérmelos ;)

    Gracias por el dato de los nombres de los libros. Es que la chica que hizo la lista, lo hizo a partir de una lista de libros inglesa. Habrá puesto los títulos de forma literal.

    Don Vito, me pasaré por tu blog para echarle un vistazo ;)


    ¡Un enorme besote a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Hola! gracias por pasar por mi blog, no tengo mucho tiempo de comentar pero aki estoy para darte un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Bufff... no he llegado a leerme la mitad, y con lo especial que soy yo para leer que soy incapaz de leer algo por autoimposición no creo que pueda nunca completar esta lista xD

    ResponderEliminar
  12. El Señor de los Anillos (L)
    A ver.. de los que hay en la lista: Orgullo y Prejuicio, Cumbres borrascosas y Memorias de una Geisha, me gustaría leerlos seguro.
    Como te pasa a tí hay algunos que ni he escuchado o no me llaman nada >.<
    Ánimo con el desafío!

    ResponderEliminar
  13. Otro besito para ti Alicia ;)

    Ulin, por eso no me he puesto un límite, porque a mí tampoco me gusta imponerme algo en un periodo de tiempo, pero como tengo libertada para leérmelos cuando quiera sí que soy capaz de hacerlo^^

    ¡Gracias Eline ^___^!

    ResponderEliminar
  14. Mirando mirando me he leído 36 de esa lista que presentas. No está mal. Y en un primer vistazo pensaba que el título de esta entrada era "50 libros que hay que leer para morir" y he pesando, ¡hostias, esto me interesa mucho! ¿Qué libros son estos que provocan la muerte con su lectura?

    "El retrato..." es una gran novela, pero muy especial. Tranquila, muy morosa en el lenguaje, adornada, divertida, irónica y sarcástica. Oscar Wilde era especial (al hilo de un comentario anterior).

    "Orgullo y prejuicio" es la mejor novela inglesa escrita jamás de los jamases.

    ResponderEliminar
  15. Uf, estoy va a ser horrible, pero lo voy a intentar. Me solidarizo contigo...pero lo de la biblia... con una adaptación basta, ¿no?

    Ánimo

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, Jorge la verdad es que hubiera sido gracioso una lista de 50 libros que provocan la muerte si los lees xD, pero ya has visto que esta no es :P. ¡Pues sí que has leído muchos! Me animan tus buenos comentarios acerca de los libros^^

    Saskia, en teoría sería el libro original, pero bueno cada uno puede hacer lo que quiera y más aún con la Biblia ;P


    ¡Un besote a los dos y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me parece un reto muy interesante, creo que me apuntaré... En un futuro :P Ya he leído algunos por lo menos.
    Un mundo feliz está muy bien, sobretodo bueno para leer ahora que hay tantas distopías en el mercado.
    Orgullo y perjucio y Cumbres borrascosas son geniales cada uno a su manera.
    Don Quijote, Frankestein, Dorian Gray, Harry Potter y El señor de los anillos, leídos. Jaja no iría tan mal.
    ¡Ánimo! La mayoría suenan bien :D (aunque hay otros que ni conozco :P).

    ResponderEliminar