sábado, 25 de junio de 2011

Fiebre anhelada + curiosidades saga

·Título: Fiebre anhelada (DreamFever)
·Saga: Fiebre (Fever) 4/5.  
·Autora: K. M. Moning.  
·Traductora: S. Surià.
·Género: Paranormal/ misterio/ romántica/ adulto.
·Editorial: Terciopelo (Roca).
·Fecha publicación: 3/2011.
·Continuación de: Fiebre mágica.
·Continuación en: Fiebre sombría.
El velo entre el mundo humano y el mundo Fae está a punto de caer y entonces los insaciables Unseelie serán libres. Pero MacKayla Lane está apresada en una trampa mortal.

MacKayla se halla indefensa bajo el hechizo de lord Master, el señor de los Fae. Salir de su prisión y encontrar el camino es el primer paso que Mac deberá dar para afrontar una senda llena de peligros. Las calles de Dublín se verán tomadas por los integrantes de una antigua secta tan secreta como el mismo mundo Fae y que reclaman para sí el reino oculto tras el velo. Nada es lo que parece y Mac deberá afrontar una verdad que puede terminar por quebrarle el alma.

El enigmático Jericho Barrons es la piedra firme en la que apoyarse y el sensual Príncipe Fae V'lane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle. La lucha por la posesión del Sinsar Dubh llega a su fin.


CURIOSIDADES I
    Antes de comenzar la reseña, quería comentaros cosillas generales acerca de la saga que me he estado enterando últimamente en mi amor-obsesión por ella:

    La primera de ellas es que el protagonista masculino de la saga, Jericho Z. Barrons, ha quedado como el personaje alfa por excelencia en la encuesta realizada en Vampire Book Club. La autora prometió que si ganaba JZB, habría escenita hot, hot desde su punto de vista, y como ganó, ¡en unos cuantos días Moning ha asegurado que la tendremos! (por problemas personales la escena se está retrasando.)

    Por si queréis saber contra qué personajes se enfrentaba, os dejo el gráfico:

    Estaba clarísimo que Barrons es EL ALFA.
    La segunda es que actualmente Karen Marie Moning se encuentra escribiendo una novela gráfica de la saga: Fever Moon: The fear dorcha (título provisional). Al Rio será el encargado del dibujo y David Lawrence (guionista de la novela gráfica del 1º libro de Mercy Thompson) junto con ella del guión. El proyecto no está muy avanzado así que no ha aportado mucha información más, pero se sabe que es una historia nueva y original que no pudo incluirla en los libros y que saldrá en el 2012 por la editorial Del Rey.

    Tercera. Sabemos que ShadowFever es el último libro de esta saga protagonizada por Mac y Barrons, peeero la editorial americana ha contratado a Karen tres libros más basados en el mundo de Fever, pero siendo ya Dani la protagonista. Hay rumores de que será un Ryodan/Dani/Christian *_____*

    Cuarta
    . Existen dos CDs de la banda sonora de la saga, BloodRush y Shadowsong de Neil Dover. Al final de la reseña he puesto un video con la canción Jericho Rain. Es una de las que más me gustan y trata sobre lo que le ocurre a Mac a principio de este libro.

    Quinta. Existe una escena eliminada de Fiebre anhelada que la autora no incluyó en el libro porque no le acabó de gustar y que ha colgado a la vista de todos en su web. Es interesante por lo que se obtiene de la conversación entre Mac y Barrons, pero tampoco tiene mucha relevancia para la trama. La podéis leer en inglés aquí (aconsejo mejor leerla después de haber terminado de leer el libro).

    Sexta  y última. Se estaba negociando llevar los libros a la gran pantalla, pero al final por falta de acuerdos se desechó el proyecto (Jo, con lo genisialísimo que hubiera quedado un David Gandy de Barrons :P).

    ¡¡Actu!! ¡Que sí que hay peli al final, nenes! ¡¡Podremos ver a nuestros queridos personajes en carne y hueso!! ¡Yujuuuu!
    Fuentes: facebook de la autora y http://www.slashfilm.com/dreamworks-hoping-fever-franchise-harry-potter/

    Sin más dilación, os dejo con la reseña:


    RESEÑA
    Tiene spoilers del libro anterior

      Ha ocurrido. Una de las cosas que Mac más temía que pasaran ha terminado ocurriendo. Mac ha dejado de ser nuestra conocida Mac. El despiadado lord Master por fin la capturado y la ha esclavizado tanto de cuerpo como de mente para poder usarla para su propio beneficio. Ahora Mac es una adicta, un animal  irracional libre de cualquier inhibición que solo vive para la satisfacción inmediata, y que para lograrlo hará, inevitablemente, cualquier cosa que el lord Master le pida.

      Ante la falta de cordura y voluntad de Mac, Dani asume el papel de protagonista al principio del libro y nos cuenta lo que sucedió a Dublín y al resto de las sidhe-seers cuando pese a los esfuerzos conjuntos de todos, trágicamente no pudieron evitarlo y los muros de protección y contención cayeron. Ahora la ciudad y el mundo entero es un caos. Los más poderosos unseelie y los temibles Cazadores son libres y han convertido el mundo en una aterradora jungla cuya única regla valida es la ley de la selva. La realidad humana y la fae se entrecruzan, y los humanos conscientes por primera vez de los fae, se dividen entre mezclarse con ellos o luchar contra ellos. Por otro lado, Dani intentará desesperadamente encontrar a Mac, negando a aceptar su supuesta traición a pesar de tener al resto de las sidhe-seers en su contra y queriendo todas ellas a Mac muerta. Pero para cuando la encuentra es demasiado tarde.  La mente de Mac ha dejado de pertenecerle y no hay nada que se pueda a hacer para recuperarla...o eso cree Dani.

      ¿Podrá alguien ayudar a Mac o es demasiado tarde para ella? ¿Qué pasará ahora con el poderoso Sinsar Dubh, el único objeto de poder capaz de arreglar este desastre? ¿Podrá alguien encontrarlo ahora que la única que podía detectarlo está incapacitada? ¿Qué ocurrirá si no con nuestro mundo? ¿Y qué ha pasado con Barrons y con V'lane? ¿Dónde están los supuestos protectores de Mac?

      No os quiero contar más del argumento porque os chafaría la primera parte del libro y es de las escenas mejores que tiene la saga, así que cerraré la boquita y no os diré más. Pero comentaros, que es el mejor libro de la saga hasta ahora y tiene uno de los finales más apoteósicos de la historia (vale va, llamarme exagerada, ¡pero es cierto!). 

      Por otro lado, Karen utiliza la pluma con maestría, con un estilo propio y una narración muy cuidada. Como siempre, el punto fuerte del libro son los brillantes, ágiles e inteligentes diálogos y los carismáticos personajes, y el punto débil son los momentos en que la narración se centra demasiado en las especulaciones y desconfianzas de Mac, pero bueno eso no es nada nuevo en la saga.

      Conocemos al principio del libro la versión 3.0 de Mac, una nueva faceta de ella totalmente desinhibida que lo único que le importa es lograr la satisfacción de su anhelo. No quiero hablar mucho más de ella porque es mejor que os enteréis por el libro, pero Mac tendrá que aprender, de nuevo por las malas, que para lograr sus propósitos necesita inevitablemente seguir dependiendo de los demás. Y sé dará cuenta que la verdadera fuerza de una persona está en saber cuándo pedir ayuda y no ser demasiado orgulloso para hacerlo.
      La vida es un océano de olas. Todas son peligrosas y pueden ahogarte. En las circunstancias adecuadas, incluso el oleaje más suave puede desembocar en un maremoto. Saltar las olas es cosa de guerreros de pacotilla. Escoge una y cabalga sobre ella, eso aumentará tus posibilidades de supervivencia.”

      ¡David Gandy es él! ¡Es él! *babas*
      Tendremos también nuestra buena ración de Barrons. Le conocemos un poco más a través de breves fragmentos de recuerdos y mediante diversos hechos, pero para variar NO lo suficiente. Como Mac, queremos MÁS, MÁS de Jericho. Pero por suerte, descubrimos cosas muy interesantes e inquietantes que esperamos entenderlas todas por fin, al final de la saga.

      "¿Quieres alguna verdad sobre mí? Deberías verme en lugar de mirarme." 

      V’lane, nuestro apuesto príncipe seelie, también aparece e intentará ayudar a Mac como sea, intentando además disculparse por lo ocurrido al no haberlo podido evitar. Los choques y peleas con Barrons os aseguro que son de lo más divertidas… ;D


      "—...Dímelo y lo mato.
      (...)
      —Como si pudieras—dijo Barrons.
      —Tal vez no. Pero me gusta pensar en ello.
      —¡Inténtalo, Campanilla!"   
      La relación de Mac y Barrons se estrecha más a la vez que se desequilibra y cojea más si cabe. Para disgusto de Mac pese a todo lo ocurrido y vivido, Barrons sigue teniendo el poder en la relación y no ha cedido casi ni un ápice en favor de ella. Las desconfianzas, dudas y recelos por ambas partes continuan. 

      “Miré hacia mi ola, la que había elegido para que me llevará a través de este peligroso mar. Me sentí como una niña deshojando una margarita: confío en él, no confió en él, confío en él, no confió en él…”
      Aparecen de nuevo personajes como la víbora y resentida de Fiona, las ingenuas y obedientes sidhe-seers, que adquirirán en este libro más importancia, la manipuladora de Rowena, la espabilada y vivaz Dani, que nos hará de protagonista al principio del libro, el brutal y siniestro Ryodan, y Christian MacKeltar, el encantador detector de mentiras escocés.

      Por otro lado, tengo que volver a criticar negativamente la traducción de esta saga y en concreto de este libro. De un 5 que quería ponerle por la historia, pasa a una puntuación de 4,5 por la nefasta traducción. Triste es que por errores que se podían haber evitado con ayuda de un corrector y un poco de más cuidado y mimo por la historia por parte del traductor, se baje la calidad global del libro. Y es que de nuevo se ha cambiado el traductor de la saga y con ello se ha cambiado alguna expresión de los libros anteriores. Pero es que eso no es lo peor. He encontrado muchísimos fallos ortográficos (¡¿Pero qué ha pasado con los guiones  de los diálogos en la parte final?! ¿Aparecen y desaparecen a su antojo como los fae?); algún error de acentuación; oraciones mal traducidas a las que se les ha dado un sentido distinto al original. Ejemplo:

      Texto original:
      The first man? You know about Adam and Eve?” V‘lane didn‘t seem the kind to study human creation myths.

      “No. One of my race that chose to become human”, he clarified.


      (
      ―¿El primer hombre? ¿Sabes algo sobre Adán y Eva? ―V’lane no parecía el tipo que estudia los mitos de la creación humana. *esta frase está traducida por mí de forma literal, la importante es la otra*

      ―No. Uno de mi raza que eligió convertirse en humano ―aclaró.)

      Traducción oficial (Pág 231):
      ¿El primer hombre? ¿Conoces la historia de Adán y Eva? ―V’lane no parecía el tipo de hombres que estudian los mitos de la creación humana.

      ―No. Pero sí soy el único que decidió convertirse en humano ―aclaró.

      ¿Perdón? ¿Me he perdido algo? ¡¿Desde cuándo V'lane es humano?!
      Luego también hay traducciones mal adaptadas; singularización de palabras (¡Son los príncipes (princes) seelie! No el príncipe seelie); cambio de un nombre propio (¡Es Adam, no Adán! Una frase antes del ejemplo anterior, se le nombra erróneamente Adán hablando V'lane y no Mac, que es la que se puede equivocar.); cambios constantes al traducir la misma palabra (wards: guardas. No guardianes, ni vigilantes, y otras cosas extrañas que he leído); cambio en el tono de comunicarse de Barrons y Mac: a partir de ahora ya no se hablan de usted, pasan a tutearse y hablarse de forma informal. (¿Por qué? ¿Por qué le hacen eso al libro? Las barreras entre ellos aún no han caído, ¡hablan así para mantener las distancias! ¡Se tienen que seguir hablando en 3º persona!). Muy, muy triste. Conforme iba percatándome de un nuevo fallo, mi humor iba empeorando y  arruinándome de esa forma un poco más la historia (Y no sé porqué, pero la parte final es donde más errores hay. Debe de ser que la traductora tenía prisa por terminar). ¿Y es que no podía la nueva traductora haberse interesado un poco por la historia y haberse leído antes los libros anteriores? Como la traducción del primer libro, pese a la españolización de los nombres de las Cortes de los fae, la verdad, ninguno.

      Sé que no puedo deciros muchas más cosillas porque os chafaría la trama, pero os puedo convencer un poco más diciéndoos que:

      ·Si queréis saber qué narices es el IYD (If You're Dying) o su traducción ECDVOM (En caso de vida o muerte). ¡Leed el libro!
      ·Si queréis saber cómo se salva Mac¡Leed el libro!
      ·Si queréis empezar a saber qué es Barrons. ¡Leed el libro!
      ·Si queréis ver a este hombre en acción. ¡Leed el libro!
      ·Si queréis saber porqué tiene un final tan desgarrador. ¡Leed el libro!

      En definitiva, con un principio explosivo, un entre medio sumamente interesante y adictivo y un final demoledor, Fiebre anhelada se ha convertido por ahora en el mejor libro de la saga apostando muy fuerte hacia el libro final, que apunta a ser de totalmente de infarto (que una servidora lo sabe). Esperemos que nuestros corazones lo aguanten...


      VALORACIÓN




      19 comentarios:

      1. Wow, Yael, ha sido impresionante!
        Me has dejado con la lengua fuera...
        de emoción, vamos.
        Convencidísima de que debo leerla, XD
        aunque vaya chasco con los fallos y el cambio de traductora. Sí que es una pena que no haya continuidad entre libros de una saga. Y suele matarme cuando traducen los nombres. Pardiez!!! Que si es un personaje extranjero, debe demostrarlo con el nombre, no?
        Ay...
        Muy buena :-)
        Besotes sabáticos.

        ResponderEliminar
      2. ¡¡¡Hola Yael!!!

        La verdad es que no conocia el libro pero me engancha por su curiosas portada.

        ¡Gracias por la reseña!

        un abrazo!

        ResponderEliminar
      3. Ains, Yael, con lo bien que hablas del libro... Vamos, que tengo que leer esta saga xD

        Besotes ^^

        ResponderEliminar
      4. Amm creo que despues de esta reseña me voy a tner que hacer con la saga.

        Besos

        ResponderEliminar
      5. Ains yael, no me la he leído, que no quiero spoilearme nada nadita de la saga, y en una dependiente como ésta es normal que haya algún spoiler de los anteriores, como bien avisas >__<

        Lo que sí me he leído han sido las curiosidades XD Quiero conocer a Barrons *__* Y es una pena que al final no llegaran a acuerdos para la gran pantalla...a lo mejor más adelante ^_^

        Por cierto wapa, tú que estás puesta...¿sabes cuándo editarán Shadow Fever aquí? (eso si ha salido ya en EEUU, claro...) Es que estoy cerca de terminar con sus Highlanders (llevo medio libro de Adam...*¬* madre mía qué libro...), y por saber si mejor me espero un poquito o me pongo seguidamente con Fever XD

        Besukis wapa!!

        ResponderEliminar
      6. Ays Babel, ¿te has leído la reseña sin haber leído los libros? Te habrás enterado de algunas cosillas que es mejor que no te hubieras enterado, pero bueno, como seguramente no te hayas enterado de mucho de la historia, si después te lo lees quizá ya ni te acuerdes xD

        Me alegra muchísimo que te haya emocionado guapa. Es lo que intento lograr con los libros que encantan^^

        Sí, es una verdadera tragedia que no haya continuidad con el traductor en una saga. Se puede lograr haciendo eso un verdadero destrozo. Lo de Adam/ Adán espero que se solucione en el siguiente libro, porque en este el personaje en cuestión no aparece, solo se menciona, pero en el siguiente sí. Así que espero que la traductora si es la misma, lo corrija y lo cambie.

        ¡Un besote sabático para ti también!


        @¡Hola Sonia! ¿No conoces la saga? Es de temática paranormal adulta, así que si no sueles leer este tipo de libros es normal. Si te interesa este género, no dudes en darle una oportunidad a la saga, porque está muy bien ;)

        Un besote y un placer^^


        @Lectora y Espe. ¿Y os habéis leído la reseña sin haberos leído los libros anteriores? Ay, mare, ¡cuánta gente atrevida hay por aquí! Jejeje. Pero bueno, ya que habéis empezado a spoilearos un poco, tendréis que empezar a leer la saga desde el principio^0^

        ¡Un enorme besote a las dos!

        @Silvia, sí mejor que no te hayas leído nada, porque algún spoiler que otro suelto. Y puede que tú de algunas cosas ya te enteres al haber leído los Magic Highlanders >__<, así que mejor que no lo hagas.

        No sé yo si habrán acuerdos para más adelante para hacer películas. Yo creo que no por según la manera de decirlo en donde leí la noticia. Una pena, pero yo me conformo con la novela gráfica y con que continúe la escritora la saga^^

        Shadowfever salió en inglés este año. Creo que por enero. En España sale un libro por año, así que supongo que para la primavera del año que viene ya lo tendremos por aquí. Sobre si leerlo ya, pues... el 4º acaba bastante mal, por así decirlo xD. Yo por suerte cogí corriendo el quinto que lo tenía a mano y no pasó la cosa a grandes males. Pero si no lo hubiera tenido cerca muy posiblemente me hubiera arrancado los pelos y unas cuantas uñas de las manos jajaja. Así que como veas, si te crees capaz de aguantar la ansiedad puedes empezar a leértela ya, si no...Mejor espérate a navidades o así xD

        Por cierto, me estoy leyendo Predestinados y creo que ya sé cual es la cosa que te chirrió a ti porque a mí hay una cosa que también me ha chirriado mucho. Por ahora voy por la mitad y no he querido leer tu spoiler por si acaso no es eso, pero cuando lo acabe lo miraré y comentamos ;)

        ¡Un enorme beso guapísima!

        ResponderEliminar
      7. pues muy buena reseña! me encantaria probar a esta autora!

        ResponderEliminar
      8. Hola!

        Pues yo aun no he empezado con esta saga aunque me han hablado muy bien de ella.

        Por cierto te sigo ok? Si puedes pasate por el mio :)

        ResponderEliminar
      9. @Susana

        Si te gusta la temática adulta paranormal, te la recomiendo Susana.

        Y gracias por pasarte por mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo ;)

        Un beso.

        ResponderEliminar
      10. @Liz

        ¿Y a qué esperas para hacerlo, guapa? Ya verás como te gusta^^

        ¡Un beso y gracias por comentar!

        ResponderEliminar
      11. Solo decierte una cosa, ya tengo los tres primeros libros por tus reseñaaaas me has convencido de todas todas. Ya te diré. Un beso enooooorme y gran reseña.

        ResponderEliminar
      12. @Mr. Sandman

        Buff, ¡¡cuánta responsabilidad me das!! Como luego no te guste nada, me vas a matar xDDD

        Ya me dirás algo sí :P

        ¡Un besote majo!^^

        ResponderEliminar
      13. Los quiero!! Cuando tenga todos los de los Magic Highlanders que me faltan 2 empiezo a hacerme con esta saga! Que la pintas genial! Un besin

        ResponderEliminar
      14. Yael, necesito saber para ¿CUÁNDO?!!!! El 5º... T.T

        ResponderEliminar
      15. @Nia

        xDDDDDDDDDDD

        Pobrecita, no sabes cuanto te compadezo. El final del 4º es...es horrible >____<

        Es para marzo. Por los menos solo son dos meses...¡Ánimo!

        Un besito ;)

        ResponderEliminar
      16. DIOS MÍO!!!!!! Ha sido horribleeeee!!!!! Estoy en estado de shock!! ajajajajaja Ya he colgado la reseña (menciono tu reseña porque tuve que venir a comprobar que V'lane no era humano, por si me había perdido algo... y resulta que cuentas que está mal traducido!!! madre mía, de piedra me quedé xD!). Y lo de los diálogos finaaal????? O.O Era super chungo, digo.. ¿qué estoy leyendo? A Mac?? A otro?? Sus pensamientos?? ajajaja parecía que me había vuelto loca.. Ais.. loca me volvió Barrons!!!!! Quiero un hijo suyo!!!!!! aajajajaja Ya ves, estoy aquí histérica perdida... Supongo que tú te encontraste en la misma situación que yo al terminar, espero que se me pase pronto... xD

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. ¡¡Lo sé!! ¡No sabes cómo te comprendo! ¡Ese final es matador! ¡De lo peoooor que hay escrito en el mundooo >______>

          Y perdona, ¡pero el hijo de Barrons hace tiempo que me lo pedí yo! Tendrás que ponerte a la cola como todas. Pero si quieres te hago un hueco y te cuelo detrás mía :P

          Un besito y piensa que son solo dos meses de angustia y sufrimiento >__<!!! (ays, qué mal te lo pongo xDD)

          Eliminar
      17. Hola, amo esta serie y aunque se acabe vivirá por siempre en mi biblioteca mental personal.
        La estoy volviendo a releer, y no encuentro la escena eliminada de Jericho y Mac de cuando él va por primera vez al hotel de ella cuando llega a Dublín. El link que tienes no funciona y ya busqué en la página oficial de la autora y no me sale nada.
        Sabes dónde más lo puedo encontrar ?
        Es VITAL!! Jajaja

        ResponderEliminar
      18. Hola yo estoy leyendo la saga porque quiero saber que sucede con mi Dageus! Alguien me dice??

        ResponderEliminar