martes, 5 de abril de 2011

Fiebre sangrienta


Título: Fiebre sangrienta (BloodFever).
Saga: Fiebre (Fever) 2/5.
Autora: Karen Marie Moning.
Traductora:
Nieves Calvino.
Género: Paranormal/ misterio/ romántica/ adulto.
Editorial: Terciopelo (Roca).
Fecha publicación: 4/2009.
Continuación de:
Fiebre oscura.
Continuación en: Fiebre mágica.
Sinopsis editorial:



La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado.
En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae. Perseguida por los asesinos de Fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: V’lan, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer; y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso. 
Durante siglos, el reino de las sombras de Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio…



 RESEÑA

En la primera reseña que hice sobre esta saga, comenté que la hice de forma más general y menos sobre el primer libro en concreto, porque en mi mente tenía una idea más global de la saga al leérmelos todos del tirón. Pero ahora, voy a hacer la reseña del segundo porque acabo de releérmelo, así que aviso que hay pequeños spoilers sobre el primer libro. Además, todo aquello que no dije en la primera reseña sobre la parte paranormal, en esta lo voy a comentar. Así que quien no quiera saber nada del primer libro, que no siga leyendo.

Avisados estáis.

Hay tres cosas que quiere Mac a cualquier precio: 
  1. Sobrevivir.
  2. Vengarse del asesino de su hermana.
  3. Conseguir el codiciado Sinsar Dubh.
De las cuales tiene claro que:
  1. Cuenta con poderosos protectores que no dejarán que le ocurra nada a la sidhe-seer capaz de detectar el Sinsar Dubh.
  2. Ya sabe quién es su asesino, y solo es cuestión de tiempo que vaya a por él.
  3. No solo ella va tras el libro oscuro. Todos los que le dan protección lo quieren. Y puesto que quieren utilizarla para sus intereses, Mac quiere utilizarlos a su vez para los lograr los suyos.
Pues bien, la historia continúa pocos días después de los sucesos ocurridos en la primera parte.  En ese primer libro sabíamos que los muros mágicos que separaban el mundo de los Fae  (los Tuatha De Danaa) del mundo humano estaban cayendo, haciendo posible que los Unseelie (Los Invisibles, los Fae oscuros) caminen libres por el mundo humano liberados y liderados por el lord Master. En esta parte, el peligro aumenta puesto que cada vez hay Unseliee sueltos, provocando numerosos desastres y tragedias a su paso. Para evitar que la situación llegue a límites insostenibles si los muros llegan a caer del todo, es primordial encontrar el desaparecido Sinsar Dubh (un poderosísimo libro de mágica negra supuestamente escrito por el propio rey de los Unseelie) para poder levantar de nuevo los muros mágicos y expulsar a los Fae oscuros del mundo. Por ello, nuestra MacKayla está en el punto de mira de toda criatura con poderes mágicos. La mitad de ellos la quieren muerta y la otra mitad la necesitan viva, puesto que es capaz de detectar el libro, y todos los interesados en recuperarlo querrán que colabore con ellos. Mac es una chica lista, y sabe que tiene que jugar muy bien sus cartas para sacar provecho de todos los que necesitan algo de ella. El juego continua y cada vez más piezas se ponen en movimiento. Pero, ¿quién ha empezado la partida? ¿Qué sucedió para que los muros cayeran? ¿Por qué desapareció el Sinsar Dubh? ¿Quién lo tiene ahora? ¿Está el ausente rey de los Unseelie detrás de todo esto? ¿Mac es realmente una pieza clave o un simple peón más? Y la pregunta más importante que nos preguntamos todos, ¿quién o qué es Jericho Barrons?

“—¿Qué es usted, Barrons?
— Soy quien jamás la dejará morir, y eso, señorita Lane, es más de lo que nadie ha sido capaz de decirle en toda su vida. Más de lo que nadie puede hacer.”

Estamos ante una continuación que es igual de estupenda que la primera, donde la trama avanza, crece la tensión y los peligros aumentan cerrándose todos ellos sobre nuestra protagonista. A la vez que encontramos que Mac va cambiando y evolucionando a medida que sucede la historia. Es un  libro de más acción, en el que nos encontramos a numerosos enemigos como gángsters vengativos, un sinfín de oscuras Sombras, terroríficos Fae oscuros, los mortales Cazadores, o a inspectores de policía cabreados y hasta a el protector padre de la protagonista. Pero no tendrá que enfrentarse Mac a todos ellos siempre sola, contará con la inestimable ayuda de aquellos que la protegen.

Mac 2.0
Mac, ya en el primer libro dejó de lado su actitud chica arco iris y dio paso a una versión más oscura de ella. En cada parte, se nos muestra a una Mac diferente fruto de las recientes experiencias vividas y debido a que partes de ella que no sabía que tenía dormidas, se van despertando. En este libro, vemos a la versión sangrienta. Por un lado, sabe que todavía es inexperta y que necesita aprender mucho más, ser más dura, fría y mortal, pero ahora a diferencia del principio, ya no duda en mentir, robar y matar por conseguir lo que quiere. Y en este libro quiere venganza y sangre. Además por otro lado, Mac ha vuelto a madurar, ha comprendido que en la vida, importa poco nuestro pasado, y que ni la belleza ni el amor, elementos presentes en su vida desde su niñez, van a hacer que sobreviva ni permitirle conseguir que el mundo sea de nuevo el lugar seguro que era antes. Ahora que conoce la verdad y ya no puede simplemente girar la cabeza, bajar la vista y volverse atrás. En este libro, Mac empezará a descubrirse a sí misma, averiguando lo que va a hacer con lo que conoce y con lo que está en su mano poder hacer. 

“Son nuestras acciones lo que nos definen. Lo que elegimos, lo que soportamos. Aquello por lo que estamos dispuestos a dar la vida.”
“…¿cuando eres una de las pocas personas que pueden hacer algo para solventar un problema, ¿qué grado de responsabilidad tienes de solucionarlo?
Respuesta: la forma en que respondas a eso es lo que te define.”

Luego tenemos a V’lane, al hermoso, sensual , egocéntrico y orgulloso príncipe de la Corte de la Luz, al cual conocemos un poco más, cayéndonos un poco mejor que en el primer libro. Sigue en su empeño de seducir a Mac al modo Fae y de intentar que Mac colabore con los Seelie, pero vemos una parte más agradable de él y un poco menos inhumana. Asegura que quiere ayudarla, pero la ayuda de cualquier Fae nunca es gratuita. Siempre hay un precio que pagar y hay un límite que Mac no está dispuesta a sobrepasar.

"—¿Por qué has decidido perdonarme?
—Quiero que seamos... ¿cómo lo llamáis? Amigos.
—Los violadores psicóticos no tienen amigos.
—Ignoraba que fueras una violadora psicótica, o de lo contrario, no me habría ofrecido para ser amigo tuyo.
—¡Ja!—Esa se la había puesto a huevo."


Y en cuanto a Barrons, nos dan miguitas de información sobre él que nos hacen la boca a agua, aunque lamentablemente no nos dan la suficiente para satisfacernos y nos hacen seguir estando hambrientos hasta el próximo libro. Tengo que reconocer que la autora ha sabido crear muy bien el personaje y toda la expectación que le rodea. Nunca he anhelado tanto la aparición de un personaje como este lo ha hecho. Barrons en este libro sigue siendo el mismo hombre arrogante, frío, duro, inteligente, atractivo, fuerte, que siempre tiene un plan, pero que nos vuelve a mostrar que bajo esa férreo muro de calma y frialdad, guarda una parte temperamental y ardiente que solo Mac puede sacar a la luz y hasta en contadas ocasiones, hacerle sacar una incalculable sonrisa

“Barrons tiene algo de lo que el resto carece. No sé qué es, pero es algo que siento continuamente, sobre todo cuando estamos cerca el uno del otro. Debajo de su ropa cara, su acento indefinido y su aspecto culto, había algo que no había salido a la superficie. No quería que saliera; prefería que siguiera donde estaba.”

Conocemos un poco a Dani, Christian McKeltar, Ryodan y Rowena, esbozos de personajes clave que se desarrollan en los libros próximos y que darán pie a que más piezas del tablero se pongan en juego y se termine de desarrollar este complicado rompecabezas.

Por otra parte, Mac y Barrons siguen trabajando unidos en una precaria alianza para encontrar el libro y otras Reliquias Fae. Ambos colaboran juntos porque se necesitan mutuamente en la búsqueda del poderoso Sinsar Dubh, pero siguen sin confiar el uno del otro. Sabemos los motivos por los que Mac quiere el libro, pero seguimos sin conocer los motivos por los que lo quiere él. La relación y las conversaciones son uno de los grandes alicientes de estos libros. Tengo que reconocer que me leía rápido algunas escenas made in Mac, para volver a encontrarme con alguna de las estupendas intervenciones de Barrons.


La narración y el nuevo estilo de la autora sigue siendo muy buenos, pero deteniéndose demasiado como ya pasó en el anterior, en los pensamientos y elucubraciones de Mac, que ralentizan el ritmo del libro y pueden hacer que descienda el interés al disminuir la acción. Es uno de los grandes peros de la saga, pero tiene grandes momentos de acción y magníficos diálogos que en mi opinión y a mi gusto, compensan de sobra esto.

Una cosa que tengo que comentar, es que en este libro se produjo un cambio de editorial con lo que se cambió a su vez el traductor del libro. Los términos que en el pasado libro se tradujeron al español, en este se mantienen en inglés. Por lo que al principio puede ser desconcertantes al no conocerlos. Por ejemplo, en la primera parte, se castellanizó el nombre de la Corte de la Luz, los Visibles, cuando en inglés y este libro son los Seelie. Pasa lo mismo que con el termino Unseelie, que eran los Invisibles, los de la Corte Oscura. También ocurre con el nombre sidhe vidente que aquí se dice sidhe-seercriatura mágica por fae;  la librería Barrons libros y objetos de regalo se simplifica y pasa a llamarse Librería Barrons (me gustaba más el anterior); ahora se conocen a los Fae muerte por sexo como orgásmico-letales (igualmente me gustaba más el primero); y el Señor de los Señores por lord Master y algún terminó más que me habré dejado. Y me pregunto yo, ¿no podía la nueva traductora haberlos dejado como estaban antes? Ya que estaban así, que los hubiera dejado. Porque a mi gusto queda un poco mal que ahora en adelante se cambien los términos y los nombres.

En cuanto al formato, contamos con dos buenas ediciónes, una más económica que otra, pero contando ambas con un glosario de términos al final del libro y unos mapas de Dublín y de Irlanda que aunque yo no los he visto de mucha utilidad, pueden ser interesantes echarles un vistazo.

En resumen, nos encontramos ante una digna segunda parte que te sabe enganchar y atrapar como pocas historias, y que no te deja soltar el libro hasta haberlo acabado. Tiene lujuria, odio, intriga, venganza, ira, dolor, humor, sufrimiento, algo de amor, muerte, esperanza y desesperación, mezclados con una apasionante historia paranormal y unos complejos y bien trabajados personajes. ¿A qué estás esperando para catar esta saga?


VALORACIÓN


9 comentarios:

  1. No he querido leer mucho tu reseña porque le tengo ganas al primer libro y no quería spoilearme! Pero con la puntuación que le has puesto me has dejado los dientes largos!

    A ver si puedo leerme pronto la saga porque promete estar muy bien ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Son spoilers light, pero yo lo digo para que después no me digáis que os he spoileado algo xD. Son cosas que se saben al poco de empezar la saga, pero como a mí no me gusta saber mucho cuando cojo un libro, prefiero advertirlo para que tengáis la opción de no hacerlo.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, Yael, que sepas que eres responsable de que me apunte una saga ENTERA para comprármela en el futuro.
    Pesa sobre tu conciencia.
    Besotes agobiados.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los avisos de spoiler, Yael.
    La verdad es que esta saga me llama bastante desde que leí tu reseña del primer libro.
    Y después de ver la puntuación...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. @Babel
    xDDDDD
    Pues si te gusta, te aseguro que no me pesará nada de nada^0^

    @Lectora
    ¡De nada guapa! Pero realmente me da pena que haya spoilers, prefiriría no poner, pero al ser una saga consecutiva es imposible que no haya si quiero contar algo de la trama...


    ¡Un besote a las dos! ;D

    ResponderEliminar
  6. He leído la reseña un poco por encima, y también la reseña del primero. Y ahora le tengo muchísimas ganas >/////<

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, se nota que este libro te mooola. Le haces un análisis super detallado. ¿Es facil encontrarlos? Me has engatusado, en cuanto puedda me los compro. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. @Elion
    Pues no te reprimas mujer. ¡Ve a la caza del primero! Eso sí, si no te gustan a mí no me eches la culpa ;P


    @Mr. Sandman
    ¡Toma ya! Eres el segundo que convenzo con esta reseña de comprárselos todos. Me tendré que hacer política o algo :P. Pero te aviso, que son para adultos, ¿eh? Que tiene escenas sexuales (aunque nada explícito), es oscurilla y un poco violenta.

    Pues, el primero te será más fácil conseguirlo en la edición de Zeta Bolsillo que la de Vergara, puesto que esta está descatalogada. Prueba con el primero a ver, y si te convence sigue con los siguientes ;)

    Y sí, aunque reconozco que tiene cosas que hubiera preferido que fueran diferentes, me mooolan^0^

    ¡Un besote a los dos!

    ResponderEliminar
  9. fantastica reseña¡¡¡¡¡¡¡¡de lo mejorcito¡¡¡¡¡que he leido¡¡aunque este fue el libro mas flojo de la saga el tercero te quitara el aliento y con el cuarto moriras de un infarto¡¡¡no te digo nada del quinto porque me estoy recuperando¡¡¡besos

    ResponderEliminar