martes, 26 de abril de 2011

Fiebre mágica

Título: Fiebre mágica (FaeFever).
Saga: Fiebre (Fever) 3/5.  
Autora: Karen Marie Moning.  
Traductora: Nieves Calvino.  
Género: Paranormal/ misterio/ romántica/ adulto.  
Editorial: Terciopelo (Roca).  
Fecha publicación: 2/2010. 
Continuación de:
Fiebre sangrienta.
Continuación en: Fiebre anhelada.
Sinopsis:

      La venganza ha dirigido cualquier acción de MacKayla Lane desde el asesinato de su hermana, pero el descubrimiento de que la raza humana está en peligro la obliga a adentrarse en una terrible aventura que jamás hubiera imaginado.
      De nuevo, la clave parece estar en el Sinsan Dubh, el libro de magia negra que tanto los miembros del oscuro mundo de las Fae como los propios humanos buscan con desespero.
      Y ahora, Jericho Barrons también quiere el libro, pero ¿para qué? Mac sospecha desde hace tiempo que Barrons no es completamente humano, pero entonces ¿qué es? Sin poder confiar en nadie, está decidida a utilizar a todo aquel que le pueda proporcionar una pista, ya sea policía humano o un atractivo Fae. Falta muy poco para la noche de Halloween y todo apunta al Apocalipsis. No tiene tiempo que perder.

      RESEÑA

      Después de unos días desaparecida os traigo esta reseña que tenía pendiente por publicar. Si las segundas partes ya son complicadas de reseñar, mejor ya ni hablemos de las terceras. He sudado sudor y sangre para hacerla porque no sabía hasta qué punto revelar cosas sobre la trama. Al final creo que he encontrado el punto intermedio, así que solo espero que el resultado haya valido la pena. Al ser una saga consecutiva es casi imposible hacerla sin soltar algún pequeño spoiler, así que cuidado con los spoilers que hay de libros anteriores. Si no los habéis leído, creo que es mejor que no la leáis. Y si no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis para ir a por el primer libro? ;)


      Mac sigue queriendo tres cosas a cualquier precio: 
      1. Sobrevivir.
      2. Vengarse del asesino de su hermana.
      3. Conseguir el codiciado Sinsar Dubh.
      De las cuales ahora tiene claro que:
      1. Cuenta con dos poderosos protectores que no dejarán que le ocurra nada a la poderosa sidhe-seer capaz de detectar el Sinsar Dubh.
      2. Ya cree saber quién es su asesino, pero antes de ir a por él quiere hacerse más fuerte para poder acabar con él.
      3. Pero una vez que lo consiga, ¿qué hará con el libro? ¿Se lo entregará de verdad al enigmático Barrons para que este haga lo que quiera con él? ¿Se fiará de los Fae y se lo dará a la reina de los Seelie para que restaure los muros? ¿O se lo dará a las sidhe-seer, las supuestas protectoras de los humanos, pero que ya la dejaron más de una vez de lado?
      Como ya pasó en la anterior novela, la historia continúa justo después de como acabó el segundo libro. El mundo dejó de ser el lugar que Mac conocía y posiblemente ya no lo será jamás. Ahora, numerosos y peligrosos Unseelies se mezclan entre los humanos, y la situación cada vez es más grave. Los muros entre ambos mundos cada vez son más débiles y es necesaria la ayuda conjunta de todos los implicados para intentar solucionarlo. Pero Mac tiene cada vez más dudas sobre quienes son los buenos y en quienes se puede confiar: quienes se supone que deberían protegerla, la atacan; quien la protege no contesta sus preguntas y le esconde información; aquel que por instinto debería desconfiar es de quien más información y tranquilidad recibe; y aquel a quien odia es el único que le promete conseguir aquello que más anhela. Mac está hecha un lío y se encuentra más sola que nunca desde que llegó a Dublín. Pero, ¿podrá dejar sus recelos y dudas de lado y hacer que todos colaboren juntos? ¿Llegarán a tiempo para evitar que los muros caigan la noche de Samhein? ¿Se tendrán que preparar todos para que se desate el infierno o tendrán un año de respiro más?

      Esta continuación de la saga está dividida en tres partes que separan tres momentos diferentes y decisivos que tiene la trama y con un prólogo que nos medio anuncia lo que va a pasar, y todo ello desde la visión única de Mac. Es un libro que marca un punto y a parte en la historia, y donde deja las cosas muy muy interesantes para lo que pase de ahora en adelante. Se conoce nueva información relevante sobre los Fae, el Sinsar Dubh y los muros, y donde un nuevo enemigo se abre paso, muchísimo más maléfico y oscuro que los demás y del cual solo inquietantemente Mac es conocedora. También se profundizarán más en las relaciones entre los personajes, y en las que se intentarán establecer inútilmente los pilares donde no se ha construido bien los cimientos.

      Hemos pasado con nuestra protagonista cada una de sus fases: su fiebre inocente, glamurosa e ingenua; su fiebre oscura, cuando se es revelada su parte sidhe-seer y todo lo que conlleva; su fibre sangrienta que busca venganza por todo lo ocurrido; y ahora al final conoceremos de refilón su fiebre mágica. Pero en cierta forma, no es que en el camino haya perdido a cada una de las Mac, si no que dentro de ella viven todas, chocando y peleando para ver quien sale a la luz en ciertos momentos. Por lo que parece que a veces la pobre tenga un poco de trastorno bipolar…
      Mac en este libro se encontrará en una situación delicada puesto que se encontrará en medio de todos los frentes de este mortífero juego. Ella no quiere depender más de nadie, pero aún necesita toda la ayuda posible si quiere que el mundo se mantenga y no se desplome completamente. Por ello decide diversificar sus fuentes de ayuda y de información, dejando en muchas ocasiones sus escrúpulos de lado y siendo más egoísta que nunca. Pero todo ello aunque podrá beneficiarla, también podrá ocasionarle algún pequeño problema que otro…
      “Estaba caminando por la cuerda floja sobre el circo oscuro y pintoresco que era Dublín, y si tenía una red de seguridad debajo de mí, desde luego no alcanzaba a verla.”
      En cuanto al astuto y enigmático Barrons, nos muestra nuevas caras algunas aún más oscuras que las anteriormente vistas, pero seguimos estando en la misma situación que en el libro anterior mordiéndonos todas las uñas. En este Mac empieza a desesperarse y hacerse miles de preguntas y de hipótesis acerca ya no solo de quién es, si no de lo qué es. Porque, ¿quién puede ser aquel que puede oler un beso y al que hasta los poderosos y temibles Fae temen? ¿Lo sabremos en este libro? Para conocer la respuesta leed lectores míos, el libro ;P

      “Barrons es poderoso, inquietantemente guapo, asquerosamente rico, aterradoramente inteligente y tenía un gusto exquisito; por no hablar de un cuerpo duro que exudaba algún tipo de carga de baja intensidad. Balance final: está hecho de la misma pasta que los héroes.
      Y de los asesinos psicópatas.”

      V’lane, el bello y tentador príncipe fae, en este libro más que nunca adquiere relevancia e intentará ganar la confianza de todas las maneras posibles de Mac. Esta tendrá que averiguar hasta qué punto son ciertas sus palabras y si de verdad se puede confiar en el Seelie o son solo meras estratagemas y engaños para conseguir su ayuda. Si Barrons en este libro nos mostraba su cara más inhumana, V’lane nos vuelve a enseñar que puede tener si quiere uno lado más humano. ¿Hay de verdad tanta diferencia entre él y Barrons? La línea que divide a estos dos protagonistas cada vez se atenúa más y más.


      “Si V’lane fuese una señal indicadora, en ella podría leerse: Todo el que ponga un pie aquí, renuncia a su voluntad”

      Por otro lado, Mac empieza a conocer a Cristian McKeltar y a Dani, gracias a los cuales se enterará de cosas muy interesantes y necesarias, con lo que empezará a establecer un inicio de relación de amistad con ambos. Además entrará en contacto con otras sidhe-seer, que se las creía extintas e intentará llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes aunque tenga que hacerlo a la fuerza.

      Todo ello hace que la precaria alianza entre Barrons y Mac se tambalee. Ella no se fía de él, por lo que hace que su trabajo en equipo se desequilibre. La balanza de poder se había inclinado demasiado hacia el lado contrario y Mac esta no está dispuesta a consentirlo por más tiempo. La situación ocasiona que se despierten y se muestren ciertos sentimientos por parte de un personaje *insertar gritito de fan* que harán delicias a más de una.
      “…—Le guste o no, me necesita, y me ha necesitado desde el día en que puso el pie en este país. Recuerde eso y deje de cabrearme de una vez por todas.
      —Usted también me necesita—gruñí.
      —Por eso le estoy dando clases. Por eso le proporciono un lugar seguro donde vivir. Por eso sigo salvándole la vida e intento darle las cosas que necesita.
      —Oh, ¿las co… cosas que ne… necesito?— balbucí porque estaba tan cabreada que intenté decirlo todo de un  a vez—. ¿Y no ha pensando en darme respuestas? ¡Intente darme unas cuentas!
      Él se echó a reír y el sonido retumbó en las paredes de ladrillo del estrecho callejón por el que pasábamos, haciendo que pareciese que un montón de hombres se estuvieran riendo a mi alrededor, y eso era escalofriante.
      —El día en que le dé respuestas será el día en que ya no las necesite.”
      Y en cuanto al final, OMG… este es por ahora, el final más impactante que tiene la saga, que te deja con unas ganas tremendas de ir a por el siguiente. En el resto daban un final más o menos cerrado al libro, pero este hace que tengas que ir corriendo a la librería dejando casi la comida en el fuego para ir a comprar el siguiente...
      “Nadie causa una buena impresión en los momentos cruciales de su vida. Pero son esos momentos los que nos convierten en lo que somos. Ante ellos, nos mantenemos firmes o nos acobardamos. Salimos victoriosos, curtidos por las pruebas superadas, o permanecemos afectados por el fracaso.”

      En resumen, una estupenda tercera parte donde nos adentramos más aún en su oscura y elaborada trama y en sus magníficos personajes, donde desearemos habernos comprado el cuarto antes de leer el tercero y en los que comprobaremos que pese al contexto de fantasía que rodea el libro, es una novela con sentimientos reales y tan cercanos que nos sorprenderá y enamorará otra vez de nuevo.


      VALORACIÓN

      11 comentarios:

      1. Ains, yael, no me he leído la reseña (tras ver ese "Cuidado con los spoilers de los anteriores" como para hacerlo...XD) pero con ese 4,5...jo, qué ganicas >__< Eso sí, yo hasta que no esté el 5º libro a punto de caramelo no me apunto a leerla, que al ser libros dependientes me puede dar algo XD

        Besukis wapa!!

        ResponderEliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
      3. Menuda reseña Yael!!, he leído solo hasta donde empezaban los spoiler porque quiero leerme la saga.
        Por cierto tienes un premio en mi blog y celebro nuevo concurso XD
        Un besazo ^^

        ResponderEliminar
      4. Bueno, bueno... qué pinta. Desde que comenzaste a reseñar esta saga, tengo que reconocer que tengo curiosidad (la primera reseña de todas ya me dejó con ganitas).
        La he mirado por encima (con cuidado de los spoilers).
        Besotes, Yael ^^

        ResponderEliminar
      5. Silvia, ya que no la has empezado yo de ti haría eso. Así te evitas tirarte de los pelos cuando acabes el cuarto ^0^

        Koneko, gracias por el premio. Ahora me pasaré por tu blog. Ya verás que si la empiezas a leer, te gustará. Un besote^^

        Lectora, pues no te lo pienses más y ves a la busca del primero!! ;)
        Sorry por los spoilers, pero es inevitable poner alguno en una saga así. De todas formas, no he puesto ningún detalle demasiado relevante, además de que no es una saga de las que si te enteras de algo te chafan toda la trama.

        Besotes a las tres ;)

        ResponderEliminar
      6. Lo tuyo es adoración por esta saga jajaj de verdad, si me la leo te mencionaré en mi reseña por las ganas que le pones. Un besito enorme guapa. Mr SAND

        ResponderEliminar
      7. xDDDD es que es una de las mejores sagas paranormales que he leído, por eso me emociono y la defiendo tanto.
        Si algún día la lees, me tienes que contar que parece a ver si coincidimos^^

        Un besote ;)

        ResponderEliminar
      8. Hola!
        Ando buscando opiniones sobre esta saga ya que la publicó RBA en su colección de romántica y veo que tendría que haberme hecho con el primero... suena muy interesante! >_<

        No sé si te gustaría que nos afiliáramos, me ha gustado tu blog así que cuenta con una seguidora más :D y si te pasas por el mío, encantada!
        Un besito!

        ResponderEliminar
      9. Saru, leete mejor para evitar spoilers la reseña del primer libro. A mí esta saga me encanta, no soy nada objetiva, así que yo te la recomiendo muy mucho ;)

        Ya estás afiliada. ¡Un beso!^^

        ResponderEliminar
      10. Muy buena reseña Yael! Me apunto la saga para poder leerla ya que me has convencido, me alegra haberte conocido. Nos leemos! Besos mágicos de Irina.

        ResponderEliminar
      11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

        ResponderEliminar