lunes, 26 de abril de 2010

La cosecha de Samhein



Título: La cosecha de Samhein.
Saga: El ciclo de la luna roja 1/3.
Autor: Jose Antonio Cotrina.  
Género: Fantasía/terror/juvenil.
Editorial: Alfaguara.  
Fecha publicación: 5/2009.  
Páginas: 427.
Continuación en:
Los hijos de las tinieblas.
Primeros capítulos.
Sinopsis: 
 Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa.

 Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.

 Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenará el tiempo de las pesadillas...y los milagros.

    RESEÑA

    Para la reconstrucción del reino de Rocavarancolia, Denéstor Tul, demiurgo del reino, viaja a la Tierra una vez al año en la noche de todos los santos, la noche de Samheim, para la cosecha de niños y niñas especiales, para que puedan ayudar a la salvación de su maldito y destrozado reino fruto de las guerras y de la magia.

    Y es que el reino de Rocavarancolia no es como los demás. En la ciudad habitan fantasmas, ángeles caídos, criaturas horripilantes y terroríficas, humaniodes, casas malditas, fuegos eternos, sombras acechantes, o espantapájaros cantores, entre un larguísimo etcétera. Y la primera tarea que tienen que hacer niños elegidos en ella, es sobrevivir. Sobrevivir un año en un territorio hostil y maldito que hará todo lo posible e imposible por devorarlos, hasta que se abran las puertas para poder regresar a casa al año siguiente.

    Héctor, nuestro estadounidense protagonista, tiene 15 años, algo de sobrepeso y tiene un miedo atroz a las alturas, pero tiene un potencial mágico increíble que ni el mismo es consciente. Junto con él, hay otros chicos y chicas especiales como Roberto, un español con madera de líder; Natalia, una rusa con mucho carácter; o Marina una escritora de cuentos con unos increíbles ojos violetas que tiene enamorado a nuestro protagonista. Y así hasta 12 niños elegidos.

    El libro recuerda a muchos otras historias, en las cuales los niños también tienen que salvar un reino que no es el suyo, así como La Historia interminable, Las crónicas de Narnia, Digimon (xD) o en el caso de la supervivencia a los Juegos del Hambre o Battle Royal aunque ambientado en una estética totalmente a lo Tim Burton.

    Tengo que admitir que al principio, aunque me encantó el ambiente Tim Burtoniano que rodea al libro, no me acabó del todo de entusiasmar. Que los niños tuvieran que salvar al reino lo vi algo demasiado típico, pero conforme iba leyendo y vi que había algo más, que no era un todos contra todos, si no que había un enemigo común y que los niños se ayudaban mutuamente y no se dejaban de lado, poco a poco fui cambiando de opinión. En algunas escenas realmente se me ponían los pelos de punta de lo crudas que eran, y una de las escenas finales fue tan desgarradora que pese a que lo estaba leyendo en un sitio público no puede evitar que se me escapara alguna lagrimita. Así que al final, me retracté de mi equivocada primera impresión y acabé aplaudiento al autor por su magnífico trabajo y dándole mi más sincera enhorabuena.


    La cosecha de Samheim forma parte de la trilogía escrita por el autor español José Antonio Cotrina, El ciclo de la luna roja, cuyo 2º libro, Los hijos de las tinieblas, ya está a la venta.




    VALORACIÓN




    0 comentarios:

    Publicar un comentario