viernes, 25 de junio de 2010

Damon Salvatore

He decido hacer una sección con mis 10 personajes favoritos masculinos, ya sean de manga, libros o series de tv. Intentaré no decir demasiados spoilers acerca de los personajes, para no chafar las tramas de los libros/series/mangas, pero advierto que puedo decir alguna cosilla, así que estáis avisados por si no queréis leer demasiado.


Para inaugurar esta sección voy a presentar mi personaje favorito masculino más reciente, pero que ha sabido escalar puestos y llegar fácilmente a mi lista top 10 de buenorros, digo de personajes masculinos. He hecho el banner del blog incluso de él (que ya me tocaba hacerlo), y es que él es, señoras y señores: DAMON SALVATORE.

Damon es el vampiro malo de los libros y de la serie de tv Vampire Diaries. Como los libros no me los he leído, solamente hablaré de Damon que conozco de la serie de tv, que hace poco acabé de ver la 1º temporada.

Desde el principio Damon nos demuestra que él no tiene nada que ver con el pavisoso de Edward Cullen ni con la saga Crepúsculo, en esta trivial conversación con Coraline (amiga de Elena Gilbert) que está leyendo el libro de Luna Nueva y Damon lo ojea:
"¿Qué tiene de especial esta chica, Bella? Edward es taaaan sufrido.  dice Damon.
Tienes que leerte primero el 1º libro. No tiene sentido si no lo haces. contesta Caroline.
Ah, echo de menos a Anne Rice, ella sí que sabía.
¿Por qué tu no brillas?
Porque vivo en el mundo real donde a los vampiros les quema el sol.
Sí, pero tu sales al sol.
Porque tengo un anillo especial que me protege."
Luego añade que los vampiros no se convierten tan fácilmente. Necesitan alimentarse de la sangre del vampiro, morir y después alimentarse de nuevo pero con sangre humana (mito original del vampiro). Para finalizar Damon, cierra su agradable oda a Crepúsculo diciendo: "No es como este libro, que está todo maaaal".

Damon es el hermano de Stefan (el vampiro bueno, generoso y comprensivo de la serie, un Edward 0.1) al que procesa un profundo odio, por algo que al principio se desconoce, y decide hacerle la vida imposible en su llegada a Mystic Falls. Pero su llegada a este pueblo no es casual, Damon llega con un objetivo en concreto y hará todo lo que sea necesario para conseguirlo. En un principio es así, vemos que no tiene reparos en utilizar a todo el mundo y matar a quien sea necesario para conseguirlo. Como el mismo nos cuenta, los vampiros tiene la capacidad de "apagar" su parte humana y eliminar así todo el sufrimiento y dolor que pueda haber en ellos y tener solamente la parte inmoral de los vampiros.
"Anna dijo que los vampiros no tenéis porque sentir dolor. Que pueden "apagar" su humanidad. dice Jeremy (el hermano de Elena).
Eso es muy cierto. contesta Damon.
¿Es tan fácil? pregunta Jeremy.
¿Qué es tan fácil?
La vida siendo un vampiro.
La vida da asco de cualquier forma Jeremy. Al menos si eres un vampiro no tienes porqué sentirte mal si no quieres."

Damon es un vampiro como los de toda la vida: bebe sangre humana, mata sin contemplaciones, se quema al sol si no llevan un talismán y tiene un sentido del humor encantador. Además de que es un vampiro muy sexy y lo sabe.
"—Te ves... (Elena)
—¿Cómo? ¿Sexy, hermoso, seductor...? (Damon)"

"—Me creas o no Stefan algunas chicas no necesitan de mi persuasión. Algunas simplemente no pueden resistir mi atractivo, mi estilo y mi encanto." 

Pero conforme pasa el tiempo y Damon va conociendo y estrechando su relación con Elena Gilbert, la novia de Stefan, su visión de la humanidad va cambiando. El resentimiento que tenía hacía los humanos por lo que le hicieron en el pasado se va diluyendo, y además, conforme se va enterando de cosas relacionadas con Katherine, su antiguo amor, el botón de humanidad que tenía apagado, se va encendiendo poco a poco gracias a Elena.
 
No cuento más porque creo que ya es decir demasiado y ya creo que me he pasado. Solo decir que adoro este personaje, tiene un humor tan especial que es imposible no haber visto la serie y no enamorarse perdidamente de él. Así que si no habéis visto la serie os recomiendo que le deis una oportunidad, puede que al principio tengáis la sensación de estar viendo un Crepúsculo 0.1 (estos libros son posteriores a los de Vampire Diaries), pero después la trama mejora y no tiene nada que ver. Ays, Damon...


El siguiente personaje del que voy a hablar es Rhage. ¿Qué no sabes quién es? ¡OMG! ¡Pues estad atentos al próxima entrada de personajes!

8 comentarios:

  1. Ya le pedí a mi chico que me descargara la primera temporada completa,me estáis picando demasiado. Pero bueno, yo ya conozco a Damon, no el de la serie, sino el de los libros, y bueno, creo que es el mejor personaje de esta saga.

    Me leí los tres primeros libros, pero dejé de leer porque no me gustaba Elena ni tampoco Stefan, sólo me gustaba Damon, que no pierde la gracia ni en el peor de los momentos (se me viene uno importante a la cabeza, pero no te lo voy a decir porque no creo que en la serie hayan llegado ya a esa parte), aunque desde mi punto de vista cansa un poco la perreta que tiene con Elena. Entiendo que vea el punto de niña mala que tiene, pero por favor, que hay más chicas en el mundo!! xD

    En fin, que es muy guapo, y la verdad es que le pega mucho el actor al personaje.

    Deseando conocer al siguiente, que ni idea de quién es.

    Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues ya estás tardando en verla! Qué solo por ver a este pezado de hombre ya merece la pena jajajaj. Y así de paso, después me cuentas las diferencias con los libros ;P

    Por lo que tengo ententido, el carácter de Elena en la serie es totalmente diferente de la de los libros. Elena en la serie es un personaje fuerte y no tiene nada de "malo" a diferencia de la otra, de Katherine...Aunque por ahora no se sabe mucho de esta última. Elena desde el principio se enamora de Stefan (pero no porque se lo quiera tirar, como lei de los libros xD)y pasa mucho de Damon y este de ella xD

    Ays, ni idea de que momento me hablas de Damon xDD

    Jejeje, la semana que viene pondré la ficha del personaje. Es muy hot también ;P

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leído los dos primeros libros de Crónicas vampíricas de L.J. Smith

    Al principio Damon me caía fatal, pero luego cuando fui terminando el segundo libro y empecé el tercero empezó a gustarme. No obstante, luego vi la serie de tv y desde el primer momento Damon fue mi preferido. Es que me harté de reir con él, con sus chistes y, por supuesto, porque es guapísimo y seductor. Ya tengo ganas de ver la segunda temporada ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo ganas ya de ver la 2º, pero hay que esperarse hasta septiembre >-<

    Al final tendré que leerme los libros xD

    ¡Un beso Bambú!

    ResponderEliminar
  5. Yael: yo los libros no te los recomiendo (jolín, si ahora mismo hasta a mí me han dado ganas de seguir la saga y todo!! >__<), porque llega un punto en que todo gira en torno a Elena, y puff, este personaje (por lo menos en el libro) es bastante odioso. No sé como será "Damon, el regreso", pero creo que todo sigue por Elena...y bueno, no le veo ningún sentido después de cómo terminó el tercero (no te pienso decir nada, pero es uno de esos finales que dices OMG!! pero claro, hay un cuarto y sigue...y sigue...).

    Voy a ver la serie, y cuando pase la escena (si es que lo hacen igual), te comentaré! jiji

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. No, si no tenía ninguna intención de leerlos con tanta crítica negativa que he leído, pero entre unas cosas y otras me está entrando la curiosidad xD. Quizá algún día les eche un ojo si los veo en la biblio.

    ¡Pues estaré esperando tus opiniones^^!


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/7/10, 1:26

    Hola esta buenísima la serie y Damon también...lo adoro...es un personaje muy interesante, muy original no se compara con ninguno de los vampiros que haya visto o leído.
    DAAAAMMMMMOOOOOOOOONNNN ;)
    chau,
    besos
    Grace_vampire on Twitter si me queres seguir

    ResponderEliminar
  8. Hoola!!me he leido los 6 libros me falta el ultimo,lo sacan en marzo. :)te recomiendo que lo leeas.Si ya te gusta Damon, en los libros vas a alucinar!!cosas Q jamas se veran en las serie..te vas a enamorar aun mas de el!!!yo le adoro =) eso si no te confundas apenas tiene nada Q ver con la serie.
    es fantastico.

    ResponderEliminar