lunes, 19 de abril de 2010

Libros de Laura Gallego ¡actualizado!



Siempre pienso que los libros de Laura tienen algo especial. Hay algo mágico que los rodea y los envuelve, y es que todos ellos estan dotados de una gran moralidad que poco se ve en los libros juveniles actuales considerado por algunos algo pasado de moda. La amistad, el amor, la naturaleza, la paz, el respeto, la igualdad, la vida, etc...Son todos ellos valores muy recurrentes en sus libros y muy necesarios hoy en día, donde mucha de la actual literatura destinada a los jóvenes solo se vale del entretenimiento, los amoríos y de modas pasajeras, que poco puede aportar al enriquecimiento personal de alguien.

Por eso, a falta de muy pocos libros que me quedan por leer de ella, voy a poner una lista que dividiré en tres dependiendo de si considero sus libros imprescindibles, buenos o pasables. No voy a ponerme a reseñar los libros, esto es solo una mini guía que hago por si a alguien le interesa leerse algo de esta genial autora y no sepa muy bien por dónde empezar.

Los que considero libros muy buenos, son los que considero sus libros mejores; los que hay que leerse sí o sí si quieres leerte algo de esta autora. Los libros buenos, los considero por así decirlo, libros menores, más infantiles quizá (como en el caso de Mandrágora o El coleccionista de Relojes extraordinarios) o que no alcanza el nivel deseado (Dos velas para el Diablo). Y los libros que no recomiendo no es que sean malos libros, si no que o no me han gustado o que me han gustado menos, y que por eso recomiendo leer los otros antes o simplemente no leerlos. Como no voy a entrar en principio en reseñas tampoco puedo explicarme mucho sin entrar ya en el argumento.

Esta es mi lista:

- Libros muy buenos: Alas de fuego (de ángeles), Finis Mundi (ambientado en la Edad Media. De trovadores y un monje), La Emperatriz de los Etéreos (basado un poco en el cuento de la Dama de las nieves), La leyenda del Rey Errante (de un príncipe árabe cuya meta es escribir una casida que gane un certamen famoso de poesia), Memorias de Idhún (el 1º y el 3º son los mejores. El del medio se hace un poco pesado.)

- Libros buenos: Dos velas para el Diablo (sobre ángeles), El Coleccionista de Rejoles extraordinarios (es un libro muy curioso. Tónica más infantil), La Hija de la noche (de intriga y misterios en un pequeño pueblecito francés), Mandrágora ( E.Media. Un tono más infantil).

- No recomiendo: Alas negras (para mí este libro sobra. La autora se tenía que haber quedado solo con Alas de fuego), Las crónicas de la Torre (Tónica infantil. Se nota que son sus 1º obras), Las hijas de Tara (un sci-fi que no me convenció).


Solo me falta por leer de ella la Leyenda del Rey Errante y Fenris el elfo, y luego los libros infantiles que ha hecho, pero esos ya no me los leeré, que una tiene ya una edad que ya no pega...

Espero que le haya servido a alguien y en cualquier caso la gente puede diferir de mi lista, esto es solo mi opinión :)

Actu: Ya me he acabado la Leyenda del Rey Errante y la paso a poner a libros muy buenos, por la gran filosofía que hay en su obra y por el gran crecimiento personal de su personaje :)

Actu2: ¡Se me olvidó el libro de La hija de la noche! Que despiste el mio xD. Lo pongo en buenos.


Thank you for reading!

3 comentarios:

  1. Es una autora que hace tiempo que le tengo ganas, pero me cuesta ponerme a leer y aun no lo he hecho. Sobre todo lo tengo ganas a Memorias de Idhún, un título del que sólo he leído cosas buenas ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes la oportunidad de hacerlo, los de Memorias de Idún me gustaron mucho cuando me los lei^^
    ¡Anímate a leerlo! Que es solo empezar a ponerse y en seguida te engancharán ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar