sábado, 17 de abril de 2010

Comentando Perfección



Sé que tenía que haber ido comentando los libros que dije que reseñaría, pero como me acabo de leer este y lo tengo más reciente pues voy a hacer una mini reseña intentando no decir demasiado para quién no se haya leído el 1º libro de la saga: Traición.

Voy comentar antes un poco de qué va el primero, por si alguien se anima a leerlo. Sin spoilerar demasiado, el libro está ambientado en una futura realidad ficticia donde los humanos a los 16 años se les somete a la operación y pasan de ser imperfectos a ser perfectos y viven toda su juventud en Nueva Belleza, donde están todo el día de juerga. Los imperfectos que aún no han sido operados, viven en Feopolis, que es una especie de internado para los niños, donde se les enseña las ventajas de su nueva sociedad de la de los oxidados (la nuestra). Ahora todo el mundo es guapo, no hay discriminaciónes respecto al físico, no hay casi enfermedades, no existe la contaminación (el petroleo ya no existe) y ya no hay conflictos. Pero nuestra protagonista Tally a raíz de que conoce a Shay, su amiga a la que tiene que traicionar para conseguir ser perfecta, y viaja al Humo (donde viven imperfectos que no quieren dejar de serlo) se da cuenta poco a poco que su sociedad no es tan bonita como parece ser.

Perfección parte desde dónde lo dejo el 1º, y el título deja claramente al descubierto de qué va a ir. Tally ya es perfecta. El sueño que tenía al principio del  la historia ya ha sido cumplido, y con ello todo lo que sabemos que ocurre con la operación los que nos hayamos leído Traición. Tally se hará amiga de Zane o algo más que amiga porque a partir de este libro va a haber un triángulo amoroso entre David-Tally-Zane, que culminará en el 3º libro: Especiales. En fin, no puedo decir mucho más para no destripar el  primero, pero decir que Shay me cae un poco mal, es bastante egoísta, y aunque yo también me cabrearía un poco con Tally por lo que pasa en Traición, ella ya tendría que haber sabido que lo suyo con David no tenía futuro. Y en cuanto a lo demás, Tally no tiene la culpa (siento si soy así de poco clara...).

He leído que va a haber un cuarto y último libro. Pensaba que Especiales era ya el último, pero no sé cuando saldrá a la venta en EEUU. Solo espero que no tarde demasiado. Yo cuando pueda me leeré el 3º, ¡que estoy deseando leérmelo ya!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada