domingo, 18 de abril de 2010

¿Guardar mangas por la estética?



Conforme va pasando el tiempo, los que estamos metidos dentro del mundillo del manga y los coleccionamos, vemos como poco a poco se van acumulando las colecciones sin saber ya dónde colocarlas. Llegado a este punto hace que una se plantee la necesidad de desprenderse de algunas pese a la reticencia de no querer hacerlo.

Hay mangas que nunca vendería como son el caso por ejemplo de Ranma o Maison Ikkoku, ya sea por el factor nostálgico o porque la historia realmente lo merezca, pero hay otros casos donde la historia no es tan buena, y solo los conservo por la estética. 
 
Yo no soy una persona de guardar mangas que no me gusten, más que nada porque si la historia no me interesa al manga ni me acerco, pero hay casos donde aunque la historia deja mucho que desear, el dibujo en cambio es fantástico como es el caso de Hot Gimmick o Model.

De Hot Gimmick me encantan las portadas, el dibujo interior para mí es menos bonito, pero las portadas me encantan. La historia realmente no vale mucho, es un culebrón venezolano y no me gustan nada nada los protagonistas, pero como digo, la mantengo por las portadas. En muchas ocasiones me he planteado venderla, pero siempre me he echado atrás en mi idea.

Model me gusta también por el dibujo. La historia cuando la leí me dejó un poco fría y ahora mismo no guardo muchos recuerdos de ella, pero en cambio sí me acuerdo de que el dibujó me enamoró y por eso también la mantengo (a parte de que fue un regalo).

Tampoco es que sea una persona muy contemplativa, a la que le fascine el dibujo, el color y cosas así (solo tengo un artbook y también fue un regalo xD). Siempre he dicho que si una historia es buena, el dibujo es secundario. Pero estos dos únicos casos comentados, se saltan la norma en mi estantería.

Toda esta parrafada viene a cuento de que ahora tengo la posibilidad de hace un intercambio de Hot Gimmick por otra colección y aunque me duela la voy a aceptar (más que nada porque no tengo un duro para comprársela xD). Además siempre me puedo comprar el artbook de la serie, ¿no? aunque ahora mismo no se si tiene...

See you!

0 comentarios:

Publicar un comentario