miércoles, 17 de noviembre de 2010

Meme: me gusta Harry Potter



Hacía mucho que no hacía ningún Meme, y dado que adoro Harry Potter y este viernes se estrena en el cine por fin la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte me he animado a realizarlo :D


1. ¿Te gusta Harry Potter? ¿Por qué?
Sí, me encanta por todo lo que me ha hecho sentir, por el mágico mundo que ha creado la autora, por sus increíbles personajes y criaturas y por sus asombrosas e inimaginables situaciones. Porque ningún libro me ha hecho soñar, elucubrar, imaginar y esperar TANTO como estos libros y creo que ningún otro lo va a poder conseguir.

2. ¿Qué significa para ti la saga de Harry Potter?
Podría decirse que he ido creciendo con esta saga. Empecé a leer Harry Potter a los 11 años, justo la edad que tenía Harry al comienzo del 1º libro, y al poco tiempo me lei el 2º. El 3º llegó cuando tuve 13 años, pero lo malo es que a partir de ahí fui creciendo yo más deprisa que Harry. El 4º libro llegó cuando yo ya tenía más edad que él y así hasta que se fue incrementando más la diferencia con el paso de los libros y el tiempo. Pero no por ello dejó de gustarme tanto, si no lo contrario, fui apreciándolo muchísimo más^^

Con Harry Potter he aprendido el placer de la lectura, a descubrir todo un mundo dedicado a los fanfics, a crear grupos de hotmail dedicados a sus personajes (tenía uno hasta que Hotmail borró los grupos...) y sobre todo a crecer como persona al igual que los personajes :)

Los libros de Harry Potter formaron y formarán siempre parte de mi vida^^

3. ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por qué?
Es Harry Potter y el prisionero de Azkaban porque aparece mi personaje favorito de toda la saga, y se conoce la trágica historia de los Merodeadores, que la aplaudo de nuevo a Rowling por ella.

4. ¿Cuál es tu personaje favorito de la Saga?
Sirius Black (De verdad, TENÉIS que leer Marauder!Crack de Irati). Pero debo nombrar también a otros personajes que me encantan también: Remus Lupin, James Potter, Luna Lovegood, Fred y George Weasley y Hermione Granger.

5. ¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito y por qué?
Remus Lupin, mi licántropo favorito^^. Porque me parece uno de los mejores maestros que hay en Hogwarts y por su increíble historia personal.

6. Si puedieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serías, un mago o bruja, un mortífago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro y por qué?
¡Evidentemente sería una bruja para poder estudiar en Hogwarts! Y si tuviera que elegir una época me quedaría con la de los padres de Harry (Y así me ligaría a Sirius...;P)

7. ¿Has visto todas las películas de Harry Potter? ¿Cuál es tu favorita?
Pues al igual que el libro, mi película favorita es la de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Alfonso Cuarón le dio un toque muy especial a esta película y realmente la hizo mágica.



Animo a cualquiera que le guste Harry Potter y lea esto a realizarlo también^^

4 comentarios:

  1. asi que te gusta Sirius Black¡¡¡¡a mi Mcgonagall ^^ jeje pero en general todos/asw

    ResponderEliminar
  2. ¿McGonagall es tu personaje favorito? Es la 1º vez que veo que alguien tiene a la estricta profesora de Hogwarts como personaje favorito^^

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar