viernes, 9 de junio de 2006

Sobre la subida de precios de Glénat

Yo puedo entender que quieran subir los precios. Entiendo que la compra de un manga, los derechos de autor, la traducción, edición y bla bla bla suba y con ello suban los precios. Todas las editoriales suben los precios, ¿por qué Glénat no?. Pero ahora...¿qué suban las series antiguas?¿Por qué?¡Si ya han pagado todo lo que tenían que pagar!¿Qué sentido tiene eso?¿Comprar con esa subida nuevas series...?¿Amortizar las pocas ventas de algunos títulos?

Y luego está la bajada de calidad...Espero que en el caso de que se queden así los precios, la calidad vuelva a subir...Porque sino sería el colmo!¡Más caro y peor!

Pero me parece infantil decir, "ala han subido los precios y ahora en adelante no les voy a comprar nada"...porque eso repercutirá en todos los aficionados, ya que todas las series que tenían planetado comprar (aún solo sabemos una parte de lo que traerán) se verán seriamente afectadas, y por mi parte no me parece bien, ya que yo SÍ las quiero comprar (las que me interesen claro).

Me parece bien dejar de comprar durante un tiempo para hacerles ver que todos los aficionados estamos disgustados por como han planteado su política de empresa, pero ¿hasta cuando?Porque si empezamos así, no compro a Mangaline porque no se sabe cuándo podré acabar una serie, no compro a La Cúpula que sus precios son abusivos con respecto a su calidad, no compro a Norma porque es una carera...Pues nada no compres ninguna y te ahorras todo eso xD!

Yo voy a seguir comprando. No voy a dejar de tener un título interesante cuando otras editoriales cobran más caro y se las compro igualmente...Pero ahora, con moderación. Bleach solo voy a comprar los más interesantes, no me la voy a hacer entera. PoT me la pensaba plantear, pero visto que es larga y ahora más cara no. Y así con las demás...A partir de ahora pensaré más que series hacerme y seré mucho mas selectiva. Ale, esa va a ser mi venganza si no se replantean la subida de precios xD! y más que nada lo hago también porque no tengo dinero para más....

Bueno espero que pronto nos contesten y que nos expliquen claramente por qué está subida masiva de precios...A ver si se enteran que los otakus no somos ricos...

En fin, para resumir por si alguien no le ha quedado claro, puedo medio entender su política en algunas cosas, me parece lógico, pero en otras es tomarnos por tontos, así que si por si acaso sirve de algo...

¡NO A LA COMPRA DE GLÉNAT EN JULIO!

EDIT: echar un vistazo a este blog

8 comentarios:

  1. Yo creo que el problema del asunto es que Glenat nos ha tomado por tontos. Que suban los precios de las nuevas series o incluso de las que se están publicando es una p*****, pero mira, todas las editoriales lo hacen, ¿que le vamos a hacer? Tragamos y punto. Pero lo que no trago es que me suban el precio de las series ya acabadas. ¿Por que tengo yo que pagar 14 euros más para acabar Maison Ikkoku que alguien que se la comprase hace dos meses? Así que si esa es la política de Glenat, la mía es no comprarles nada. Acabaré un par de series que quiero y de momento ahí se quedan mis compras.
    Lo que hay que hacer ahora es hacer presión, a ver si conseguimos que recapaciten. Quizás con un poco de suerte lo consigamos U_U

    ResponderEliminar
  2. Si quieren recuperar nuestra confianza tienen que reemplantearse por lo menos lo de dubir series ya terminadas y el precio abusivo de 2€

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comprado un manga, pero lo que decís me parece razonable. A ver si todo sale bien...

    ResponderEliminar
  4. no me parece infantil negarme a comprar series de Glénat cuando me siento estafada, la subida de precios en si no me parece mal, lo hizo panini, lo hizo planeta, norma... pero esta tomadura de pelo ralla lo absurdo.

    pq subir las series terminadas? pq decir que nuestros bolsillos no lo notan? y encima que asi sacan mas margen...

    me parece una vergüenza que se rian asi en nuestra cara y que encima se lo permitamos.

    ResponderEliminar
  5. Quizá me he equivocado al decir infantil, no quería decir exactamente eso .__. pero no sé, una cosa es no comprarles durante unos meses y otra es nunca. Porque si no rectifican ahora (que rezamos para q sea así) ya no lo harán. Es ahora cuando no hay que comprarles para que entiendan que no se nos puede tomar el pelo así, y si aún así no se ven afectados por ello,poco más se podrá hacer ;__;

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas.

    Tan solo dar la enhorabuena a Yael por atreverse a decir algo distinto en medio de una furiosa masa en contra de Glénat.

    Primero deciros que no sé si sois conscientes lo que sginifica "sacar más margen". Tal vez Gléant sea de las poca empresas que suba debidamente el sueldo a sus empleados, y bueno, ¿de dónde van a sacar el dinero? Creo que ya lo sabéis. Lo que no es normal es que os creais que los mangas van a costar entre 7 y 8,50 'forever and ever' (y eso a mí que estos precios ya me parecen abusivos).

    Y segundo, me estoy haciendo el Saint Episodio G, acabo de empezar Ray y os puedo aseguarar que empezaré Zetman y MPD Psycho.

    Por cierto, no intento convenceros, tan solo mostraros mi opinión.
    Hasta la próxima.

    P.D.: Tener en cuenta que esto nos servirá para hacer lo mismo que hacen nuestros abuelo o padres contándonos que con una peseta podían ir al cine y aún les sobraba para las palomitas y dos cervezas. Pues bien, si alguno de nuestros futuros nietos resulta ser un aficionado al manga como nosotros, le diremos: "¡¡¡Madre de dios 50€ por un tomo!!! En mis tiempos te llegaba para comprarte 7 tomos y aun te sobraba un poco para echarte un par de cañas con los amigos." Jejeje. Tomaros estas cosas con humor, vivireis más años.

    ResponderEliminar
  7. Vaya! gracias Sergio, me alegra que pensemos de forma similar.
    Pero ahora que han pasado unos días, se nota que a la gente se le ha ido bajando los humos y se ha ido tranquilizando(por lo menos lo que he visto). Las ideas radicales poco a poco se van yendo xD
    Supongo que es tiempo al tiempo y a los de Glénat anuncien un comunicado decente explicando su política para apaciguar todo. Si solo Glénat dijera que no va a subir las series terminadas se solucionaría todo, porque lo del papel no está claro q haya sido bajado de calidad (según lo que han dicho)

    Quizá haga una nueva entrada cuando se calme un poco la cosa.

    Hasta otra y gracias por tu opinión n.n

    ResponderEliminar