Este mes pese que estaba por medio mi cumpleaños, me contuve las ganas y mis compras en cuanto a libros y mangas fueron más bien moderadas. Mayo, en cambio, parece ser que repunta la cosa un poquito :P
C L A S I F I C A C I Ó N
Verde: sagas/series iniciadas.
Amarillo: continuaciones.
Amarillo: continuaciones.
Granate: sagas/series finalizadas.
Azul: libros/tomos únicos.
M A N G A S / C Ó M I C S A D Q U I R I D O S:
- Kobato #6. Termino serie. Hace tiempo que me leí este número por scans porque no aguantaba la espera de la salida de este nuevo tomo, pero creo recordar que encontré el final un tanto precipitado. Que si las CLAMP hubieran querido, se habría podido alargar la cosa un par de tomos más, pero en fin. Las CLAMP son así. O nos hacen un manga eterno o super corto, no tienen casi termino medio (pese algunas honrosas excepciones). Un día de estos releeré la serie entera para recordarlo todo bien.
- La guía del juego de cartas de Sakura. Hacía tiempo que iba detrás del tomito, así que aproveché el día del libro y me lo compré un poco más barato. Yo no soy nada de las cartas del tarot, pero ya que tengo las cartas y esta guía tiene pinta de ser totalmente light y más tirando a juego que a otra cosa, decidí hacerme con ella :)
- El dulce hogar de Chi #8. Comprita inesperada que adquirí en el salón del manga de Valencia. La verdad es que mi bolsillo tiembla cada vez que sale un nuevo tomo de esta serie, pero como estaba dos euritos rebajado me hice con él. ¡Es taaaan mono! Quien haya tenido un gato encontrará que este manga lo plasma todo a la perfección.
- El dulce hogar de Chi #8. Comprita inesperada que adquirí en el salón del manga de Valencia. La verdad es que mi bolsillo tiembla cada vez que sale un nuevo tomo de esta serie, pero como estaba dos euritos rebajado me hice con él. ¡Es taaaan mono! Quien haya tenido un gato encontrará que este manga lo plasma todo a la perfección.
L I B R O S A D Q U I R I D O S:
- Más profundo de Megan Hart. Leí
el año pasado Tentada de esta autora y me gustó bastante. Lo encontré
bastante original dentro del género romántico, por lo que cuando vi este en las
tiendas no me lo pensé mucho y lo compré. Espero que me guste también :)
- Primera tumba a la derecha de Darynda
Jones. Bueno ya me lo he terminado y decir que no está mal. La parte de
suspense a mi gusto cojea un poco, pero se enmascara con la trama paranormal y
con las gracias continuas del libro. Decir que al principio tardé en cogerle el
punto, los chistes me parecían un tanto raros, pero al final te acostumbras. La
protagonista hace de mitad la de Entre fantasmas y mitad la de Medium, pero con
la personalidad y características de prota típica de paranormal (temeraria, inteligente,
sarcástica, guapísima…¿¿Llegaré a leer algún libro de esta temática con una
protagonista normal??), pero con sus pequeños matices (patosa, un poco llorona,
y bastante confiada). El protagonista masculino está bien, pero le falta
“algo”. Quizá más diálogo por su parte para que sepamos cómo es no hubiera
estado mal. En el libro destaca por sus silencios y mutismos continuos. Y así
no se puede poner en un pedestal a un protagonista… ;P. No es mi lectura del
año ni de lejos, pero es entretenida y ligerita. Seguramente le de una oportunidad al
segundo algún día.
- El temor de un hombre sabio de Patrick
Rothfuss. ¡Este lo gané en el twitter de la Fnac! La verdad es que no me lo
esperaba nada y fue una sorpresa de las grandes ganarlo. Ya le puedo decir a mi
hermana que me deje el 1º (que por cierto, se lo compré yo :P).
- Toda la noche de Jayne Ann Krentz.
Intercambio con una chica del foro de Autoras en la sombra. No he leído nada de
la autora, pero al sinopsis me llamó la atención y me lancé a la piscina con el
libro. Ya veremos qué tal.
- Bruja mala nunca muere de Kim
Harrison. Es una cosa curiosa lo que me pasa con las sagas paranormales. O
me encantan: Mercy Thompson, Fever,
Cantos de súcubo, Cazadores oscuros, etc, o me dejan bastante indiferente: saga
de Cassie Palmer, Dorina Basarab, El
mundo de los Lupi y como es el caso
de esta (y casi que también la Darynda
Jones...Aunque esta me gustó más). El libro tiene unos personajes que podrían tener potencia, pero les
falta carisma y bastante personalidad. No destaca ningún personaje en especial
y no llegan a convencer ni a empatizar con el lector. La trama no está mal
llevada, en un futuro podría tener interés, pero que en este libro en general
es bastante tonta y nada, nada, sorprendente (es todo lo contrario a la saga de
Cassie: buenos personajes, pero trama caótica xD). El libro trata sobre
una bruja que trabaja de cazarecompensas en una organización estatal en la que
nadie puede marcharse, pero nuestra protagonista, cansada y aburrida de que le
den solo casos de poca monta, decide dejarlo y montar una agencia por su
cuenta. Ella ingenua, prepotente y cabezota como toda protagonista de
paranormal que se precie, hace oídos sordos de las advertencias de que todo el que
se marcha acaba muerto, y se va. Y claro, nada más irse ya intentan matarla… Por
suerte, tiene amigos que la salvan continuamente de la muerte, porque si no,
ella sola no habría durado ni un solo día. Pero tiene un plan. Para evitar que
acabe finalmente bajo tierra, decide investigar una caso de interés para la
organización para conseguir así su agradecimiento y que estos le dejen por fin en
paz. Como es lógico, al final se "resuelve" el caso, y queda libre de
amenazas de muerte, poco más y fin. A ver, os lo he resumido mucho, pero no sé,... como es lógico, esperaba algo más de un libro protagonizado por una bruja, pues
en este libro, su magia brilla más bien por su ausencia. Esperaba hechizos,
embrujos y tal, pero lo único que hace ella es hacer pociones y amuletos y transformarse
en un visón. Pero creo que el principal problema es que la historia no trasmite
nada. Seguramente le de una oportunidad al 2º que he leído que mejora, porque
si no...¡Adiós muy buenas!
- Trilogía La cazadora de sueños (Sueña,
Teme y Huye) de Lisa McMann. Esta trilogía la gané en el sorteo
aniversario de Equinoccio y Leer y mucho más (¡¡Muchas
graaaaaaaaaaaacias guapetonas!!) que me tocó un pedazo lote de libros y este mes me han
llegado estos. A ver cuando la empiezo^^
¡Besitos!
¡Besitos!
uff, la de tiempo que hace que no leo mangaXD Y tienes las cartas de Sakura, pero que monas*.*
ResponderEliminarEres a la primera que leo que no le ha entusiasmado "Primera tumba..", veremos que me encuentroxD
Que suerte lo de la Fnac! Me gustó más "El nombre del viento", aunque "El temor de.." al final acaba mejor de lo que esparaba :P
Besotes!
Está claro que para gustos colores. Pero no es tan buenísimo de la muerte como la gente lo pinta, pero ojo, que tampoco está mal. Que es una buena opción para leer, pero claro habiendo otras cosas, yo antes recomendaría otros mejores xD
EliminarSí, lo de la Fnac fue totalmente suerte pura y dura xD
Las cartas de Sakura se las compré a mi compañera Eline de Crónicas de los reinos :P
Un besito guapa y gracias por comentar^^
La trilogía de la cazadora de sueños la quiero, tengo muchas ganitas de leerla.
ResponderEliminarUn beszo y disfruta de las lecturas.
¡Gracias guapa! Ya comentaré qué tal es al trilogía cuando me la lea^^
Eliminar¡Un besitoo!
Me llama la atención Más profundo ^^ Disfrutalos mucho! Un besito!
ResponderEliminarMás profundo es literatura romántica/erótica. Lo digo más que nada para que lo sepas por si no lo sabías y antes de que te pongas a leerlo y te lleves algún susto xD. Pero sí, a mí también me llama la atención :P
Eliminar¡Un besitoo!
También tengo El temor de un hombre sabio pero aún no lo he leído
ResponderEliminarbesos
A ver quién se lo lee antes :P (tú seguro xDD)
EliminarUn besito guapa ;)
A mí Kobato me encantó y quisiera tener el manga.
ResponderEliminarY de los libros, me gustaría comprarme El temor de un hombre sabio, pero puede esperar.
Besos.
Yo el anime no lo he visto (soy más de manga, que de ver anime), pero me han comentado que el final es mejor el del anime, así que si eso me bajaré los últimos capítulos y veré si ese final es mejor :P
Eliminar¡Besotes guapa!
Me gustaría hacerme con la trilogía cazadores de sueños, ya que he leído muchas críticas positivas y le tengo ganas.
ResponderEliminarKobato: no es lo mejor de Clamp, dibujo bonito pero la historia un poco floja.
El temor de un hombre sabio, yo también tengo que leer el primero todavía XDD
Sí, coincido de que Kobato no es de lo mejor de este cuarteto. Es mona y se deja leer, pero se le podría haber saco algo más de jugo a la historia.
EliminarDe la trilogía de Cazadores de sueños yo he leído de todo, así que ya veremos de que opinión soy xD
Un besito guapa ;)
IMM!! XD De los mangas el que me interesaría es el de Chi...pero son taaaan caros...buff!! Así que no me la hago...pero teniendo como tengo 3 gatas, comprenderás que me encantaría XD
ResponderEliminar"Primera tumba a la derecha" lo tengo, y me he comprado ya el 2º...espero que me guste un poquito más que a tí XD Y qué suerte con el de Rothfuss!! *__*
Jo, no me digas eso de "Bruja mala nunca muere"...había leído tantas cosas y tan buenas que me lancé a por él XD Igual espero a que rebajen el 2º y así me los leo seguidos, por si acaso...
Ooooh, ¡¡espero que te encante la trilogía de Lisa McMann!! A mí me gustó muchísimo, y espero que los disfrutes tanto como yo :) Y qué suerte haberlos ganado *__* ¡¡Felicidades!! :)
Disfruta de las lecturas wapa!! Besitos!!
Como le he dicho a Sileny para gustos colores, y lo que a mí no me acaba, ¡a ti te puede gustar muchísimo :P! Bruja mala nunca muere es entretenidillo solamente, está bien escrito pero yo esperaba mucho más de él. Pero por suerte me han dicho que la cosa va mejorando en los demás libros ;)
EliminarBuff, ¡pues el de Chi tienes que hacértelo! Teniendo 3 gatas es compra obligada ;P. Siempre puedes comprártelo poquito a poco como he estado haciendo yo. Pero sí, son mu caros >__<
Y sííí, yo también espero que me guste la trilogía de Lisa McMann. Ya veremos qué tal cuando la coja, porque he oído opiniones totalmente dispares, pero me alegro que a ti te haya gustado^^
¡Un besitooo guapísima!
El de primera tumba a la derecha a mi me gustó mucho. Tengo que leerme aun El nombre del viento antes de comprarme su segunta parte. Me llama mucho la saga de Kim Harrison, y comparto contigo el gustillos por la temática paranormal.
ResponderEliminarUn besotín!!!
Muy buenas compras, me anoto algunos libros y mangas.
ResponderEliminarHace tiempo cuando recién se estrenó empecé a ver Kobato, pero lo abandoné tras un par de capítulos, aunque la adaptación estaba bastante bien. El de Sakura me parece interesante, me encantaba de pequeña no me perdía ni un capítulo por nada del mundo. Y de los libros, tan solo el leído el de Sueña que me gustó, es interesante, además la protagonista para variar está muy bien. Lo único que no me tragué del todo fue el romance, pero espero que te guste de todos modos.
ResponderEliminar¡Disfruta con las lecturas!
Un beso.
Ooh la guía de Sakuraaa ajaja yo la tengo yo la tengo!! me enamoré de las cartitas y cayeron en unas navidades de hará ya unos años.. pero le tengo un recuerdo.. ais.. qué chulas son!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar