martes, 11 de octubre de 2011

Adquisiciones septiembre

 Bueno, este mes pasado creo que he cumplido bastante el cupo en cuanto a la adquisición de libros se refiere. Lástima que todos los meses no puedan ser así :P


 C L A S I F I C A C I Ó N

Verde: sagas/series iniciadas.
Amarillo: continuaciones.
Granate: sagas/series finalizadas.
Azul: libros/tomos únicos.

M A N G A S / C Ó M I C S    A D Q U I R I D O S:

 

 - Kobato #5 de CLAMP. Como viene siendo todo el manga, otro tomo mu cuco. Ya solo falta para completarla el último tomo de la serie.

L I B R O S    A D Q U I R I D O S:

 


- Atrapando un sueño de Sherrilyn Kenyon. El último que me quedaba ya de los Cazadores Oscuros antes de ponerme ya con el de Acheron. Es un libro flojito comparado con los de sus comienzos; se nota un poco que la autora se va quedando sin ideas novedosas porque los personajes se van pareciendo cada vez más entre sí y las situaciones y los pensamientos se van repitiendo. Pero bueno, se le acaba perdonando porque pese a que sus libros son ahora menos originales, siguen siendo igual de entretenidos que al principio.

- Rivales de Anna Godbersen. Este libro ha sido una verdadera odisea de encontrar. Se suponía que salía en julio, pero hasta septiembre no lo he encontrado en las librerías. Ni en el Corte Inglés, en la Fnac, La casa del libro, las librerías de París-Valencia, nada. Y al final lo he acabado encontrando en Media Mark en septiembre. Respecto al libro en sí, ya me lo he acabado y decir que me ha gustado menos que el anterior. No sé si es porque ha pasado demasiado tiempo desde que me leí el primero y al no recordarlo bien me esperaba otra cosa, o es que mis gustos han cambiado, pero la verdad es que el primero me pareció mejor. Los personajes aquí me han parecido faltos, la gran mayoría, de carácter. Diana que tanto me gustó en el anterior en este me ha decepcionado, la he visto demasiado ingenua e irreflexiva. Henry me parece un personaje totalmente falto de chispa, y no sé realmente lo que pueden ver en él dos de las chicas protagonistas, porque a mí me parece un personaje muy aburrido y pasivo. En cuanto a Lina, la criada que quiere ascender socialmente a costa de todo, si en el anterior me cayó mal en este me ha caído totalmente peor. Es un personaje horrible, mezquino y egocéntrico, de lo peor de la novela. Y curiosamente la que mejor me ha caído ha sido Elizabeth, la que en el anterior me pareció un poco sosa, en este el personaje brilla por tener y luchar por la vida que quiere y sin pretender por ello hacer daño a nadie. En fin, a ver como sigue la cosa en Envidia.

- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Este lo compró mi madre, pero ya lo tengo en mi rinconcito de la estantería y tengo intención de leérmelo en un futuro muy próximo :D

- Corazón Comanche de Catherine Anderson. Como me gustó el primero de la saga, no puedo resistirme a leer su continuación. A ver cuando me pongo con Antílope Veloz.

- Leal ante la muerte de J.D.Robb. Este es el último que ha salido en español. De esta saga, ya solo me queda por conseguir uno que lamentablemente no encuentro en ningún lado.

- Oscuridad de Elena P. Melodia. Este lo gané en el sorteo que organizaban las chicas de La biblioteca encantada (¡Arigatou guapísimas! ;D). He intentado aguantar, continuar, resistir, pero 7 capítulos han sido lo único que he podido leer y han sido un verdadero suplicio. Puedo decir sin ninguna duda que no me ha gustado nada.  Narrado en un ambiente cargante y opresivo, con una protagonista aunque fuerte y segura, es engreída y violenta. Puede que más adelante le dé otra oportunidad, pero ahora mismo no puedo.

- Dueño del deseo de Kinley MacGregor. A 2,95€ el libro. ¡Aprovechad chicas y haceros con la saga de los Highlanders! Particularmente os recomiendo la de K.M.Moning que es la única que he leído y de esta mujer, Kinley MacGregor, que leí Nacido en pecado también de esta saga y me gustó bastante.

- La chica del lago de Steph Bowe, Una canción para ti de Sarah Dessen, El secreto de Caperucita Roja de Sofía Navarro, La ciudad transparente de Ana Alonso y Javier Pelegrín, El país del fin del mundo de Terry Pratchett. Todos estos los gané también en el concurso veraniego de La biblioteca encantada. Aún no les he leído, pero tengo especial interés en el de Una canción para ti.

- El último unicornio de Peter S. Beagle. Este lo conseguí de intercambio con Eline. A ver cuando lo leo que es de esos que me apetecía mucho leerlo.

- Dos coronas de Susana Eevee. Préstamo también de Eline. El protagonista, Soota, es de esos como a mí me gustan: complejos, duros y un poco (o bastante) cabroncetes xD. Desde aquí le doy la enhorabuena a la autora por haber creado en su primera novela, una estupenda historia de fantasía épica con un ritmo ágil y muy intenso que permite fácilmente sumergirte en sus páginas debido a su magnífica ambientación y a una estupenda narración propia de la fantasía, donde no faltan las espadas, batallas, sangre y muerte y un poquito de amor. Lo bueno es que Susana se aleja bastante de los estereotipos del bien y del mal para contarnos una historia centrada en un gran dilema personal que tiene el protagonista, que quiere buscar su pasado perdido para encontrar de ese modo su verdadero ser.

- Una historia de escándalo de Suzanne Enoch. Como me gustó tanto el primero de la saga, me compré el 3º. Y diréis, ¿y dónde te has dejado el 2º? Y yo os contesto que leyendo críticas, el 2º no lo ponían bastante bien, y como son libros que se pueden leer de forma bastante independiente he pasado directamente al 3º que lo ponen que es igual o incluso mejor que el primero, así que no me he podido resistir a comprármelo. Llevo más o menos ahora la mitad y me está desencantando un poco. Empieza bien, pero después el desarrollo se está volviendo demasiado típico y de cliché y los personajes no es que sean muy allá. Espero que después mejore, porque si no me parece que me voy a quedar en la estantería solo con el primero...

- Nunca es demasiado tarde de Robyn Carr. Primer ejemplar de la colección Harlequin 30 aniversario que también me ha costado de encontrar porque no llegaba a mi pueblo. A ver si el 2º no le cuesta tanto…Sobre esta autora hace tiempo que quería leer algo de ella porque su saga Virgin River está ampliamente recomendada, pero como está también ampliamente descatalogada (por lo menos sus primeros ejemplares), me tendré que conformar con este para hacerme una idea de ella.

- Sé lo que estás pensando de John Verdon. Este se lo he regalado a mi hermana por su cumpleaños, pero eso no me va a impedir darle una buena lectura cuando se lo coja ;P

12 comentarios:

  1. Que de libros Yael.
    Me llaman la atención Oscuridad, el de Caperucita y dos coronas.
    La chica del lago lo tengo sin leer al igual que rivales y una canción para ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A Kobato le tengo curiosidad, debe ser muy cuca :3
    Rivales lo sacaré de la biblioteca, pero no pondré las espectativas muy altas o.ó
    Oscuridad ya no me llama mucho xD
    La Chica del Lago me da la impresión de que será tristeee :(
    Una Canción para Ti tiene buena pinta :)
    De Terry Prattchet quiero leer algo.
    Ya me dirás que tal El Último Unicornio xD
    Dos Coronas... Soota~ *___*
    Una Historia de Escándalo me llama la curiosidad :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Los únicos que he leído son Sé lo que estás pensando y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, los dos me gustaron mucho. Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me das con El último unicornio!!!!
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantos libros! :D

    Los que más me llaman son Oscuridad, La chica del lago y Una canción para ti ^___^

    un besín

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, pues no he leído "Oscuridad", pero leyendo lo que dices tampoco pienso hacerlo xDD

    ¡Espero que disfrutes un poco más del resto de libros del sorteo!

    ResponderEliminar
  7. @Lana Drown

    Puede que yo lo pillara en una mala época y estaba poco receptiva a la tónica del libro, pero no sé, cuando lo leía me dejaba muy mal cuerpo...Muy asfixiante y deprimente.


    Un besote y estoy segura que encontraré alguno que me guste más xD

    ResponderEliminar
  8. Cuántos libros para comentar!
    El de Highlanders me lo acabo de comprar justo esta mañana, jejeje a ver que tal es, que nunca he leído nada de ellos!
    Y de Cazadores Oscuros aún me quedan muchos por leer, creo que me quedé por el cuarto.

    Disfruta de tus lecturas, besitos! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo ganas a Una canción para ti y El Secreto de caperucita Roja.
    Ya nos dirás que tal estan.
    Muacks

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Dos coronas y La chica del lago me interesan un montón. Ya nos comentas qué tal =)

    ResponderEliminar
  11. Corazón comanche *_* qué ganas de leerlo!! Pero no sé si ha salido ya en edición de bolsillo... >_<
    Y El secreto de Caperucita Roja me llama un montón.

    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  12. No me equicoco cuando creo qe lo tuyo es la romántica jejeje qué de libros guapísima, disculpa mi ausencia de estos días pero mi ordenador estaba fuera de servicio y las prácticas me dejan muerto. Un besito yy espero esas reseñaaas.

    ResponderEliminar