miércoles, 31 de marzo de 2010

La caída de Planeta


A día de hoy, todo el mundo sabe que con la crisis Planeta de Agostini ya no es lo que era. Han pasado de sacar muchísimas novedades al mes, a 7-8 de las cuales 2 o 3 son Kanzenban, que parece ser que es de lo poco que le vende bien. ¿Pero qué pasa con esas series que no saca y que la editorial no dice ni mu? Tales como Hanakimi, Emma, Las mil y una noches, Shin-chan, etc...¿Las van a sacar un año de estos o ya podemos darlas casi por canceladas?
Hace poco lei en el foro de Infotaku sobre un rumor que la serie que no llegue a X ventas la editorial la va a cancelar. Y yo me pregunto, ¿es que la gente no compra ya manga? ¿Es que solo vende lo comercial y las kanzenban? Esto último lo digo porque hay que mucho quisquilloso que se queja mucho de las ediciones de Planeta, que si huelen mal, que si el papel no es blanco reluciente, etc. Bobadas. ¿Qué pasa, que si no talan un árbol la gente no compra el manga? Encima que son los más baratos del mercado con mangas económicos, la gente preferiere gastarse más dinero en mangas con papel blanco nuclear que en ediciones baratas con papel reciclado. Incomprensible.

Series de Planeta paradas (24 series contando la revista):
-Revista B's Log
-Bobobo Bo
-Cómo matar al dragón
-D-Live!
-Detroit Metal City
-El Apartamento
-Emma
-Gaku
-Hana kimi
-Hanzo
-Karin
-Kilari
-Las mil y una noches
-Llegando a ti
-Liar Game
-Lovely Complex
-Neuro
-Nora
-Otomen
-Princesa Kirara
-Reborn!
-Shin-chan
-Team Medical Dragon
-Yu-gi-Oh!



Planeta es la editorial que más mangas tengo y que colecciono actualmente. La última vez que hice la cuenta tenía 24 series suyas y 18 tomos únicos. Ahora mismo tengo Emma, Las mil y una noches, Shin-chan y Lovely Complex paradas. Y quiero empezarme Liar Game, pero tal y como esta el panorama no quiero arriesgarme. Pero claro, si todo el mundo piensa así con alguna serie, las ventas de Planeta o de cualquier editorial nunca van a aumentar y estos a su vez o las pararán aún más o las cancelarán sencillamente. Es un círculo vicioso. Así que para mí, la única solución posible que veo, es clara y sencilla y viene de mano del propio consumidor: comprar. Así que gente no me seáis tiquismiquis si queréis que los mangas continúen y COMPRAD. Si no, me veo recurriendo dentro de poco a los mangas en inglés...

0 comentarios:

Publicar un comentario