sábado, 17 de noviembre de 2007

Cynical Orange


Cynical Orange, o que es lo mismo, La Naranja Cínica, es un manhwa creado por Yun Jin de 9 tomos que nos llega a España por mano de Planeta DeAgostini.

He de confesar que me compré este manga sin una buena razón de peso. Me llamó la portada y el dibujo, y en conjunto el manhwa me transmitió una buena vibración. Pero como todo, a menudo no hay que fiarse de las primeras impresiones.

El resumen del manhwa podría ser este:

Hyemin tiene un problema, y es que es una chica guapa. Y aunque a pesar de que esto pueda parecer más un beneficio que un perjuicio, para ella no lo es. Hyemin es una chica que finge ser lo que no es tan solo para agradar a los demás y en concreto para gustar al chico que secretamente está enamorada. Pero el carácter que finge tener Hyemin, le trae más de un problema: envidias por parte de sus compañeras, celos, calumnias constantes, tener a casi todos los chicos detrás de ella,...Pero a pesar de ello, lo prefiere antes que mostrarse tal y como es y complicar aún más las cosas con su verdadero carácter. Pero todo esto cambia un día en el que después de averiguar lo que realmente piensa el chico que le gusta sobre ella, decide cambiar y dejarse llevar por su verdadero carácter. En ese momento, conoce a Jang Maha, un chico que llevaba mucho tiempo fijándose en ella, y a pese a percatarse de cómo es realmente, no se amendrenta sino que la prefiere a su sola cara bonita y a su actuación de niña buena.

Este manhwa nos muestra a una chica con un carácter fuerte y violento, poco sincera y con dificultades a relacionarse con los demás, que en vez de no callarse las cosas y dar constancia que la verdad no es lo que parece ser, prefiere callar y ocultarse bajo una apariencia de chica buena y amable, cuando en el fondo tiene un temperamento agresivo fruto de un carácter reprimido. En cambio, el personaje de Maha es todo lo contrario a ella: amable, sincero y abierto y se comporta tal y como es. El trasfondo de esta historia refleja un poco lo que ocurre hoy en día en las sociedades: vivir bajo las apariencias por miedo al qué diran, el juzgar por lo que se ve a simple vista, la hipocresía, el aislamiento de la persona, etc.

La estética del manga está bastante bien, un dibujo bonito, y la edición de Planeta está más que aceptable. Páginas a color, no tiene sobrecubiertas, pero la verdad no se las echa en falta. En fin en mi opinión, es una edición bastante chula. Lo único que remarcaría, sería el tamaño de la letra de las viñetas cuando son pensamientos de los personajes, es demasiado pequeña y resulta difícil de leer.

Pero pese a todos los alicientes dichos arriba, y de lo apetecible que pueda parecer la obra a la hora de comprarla, centrándonos en la historia, decir que me ha decepcionado. En mi opinión no está bien llevada, podría estar muchísimo mejor. La trama falla a la hora de llevarla a cabo, que provoca que en ocasiones incluso la lectura aburra. De repente, los personajes se ponen a recordar escenas pasadas sin venir a cuento, estropeando así el hilo de la historia. Por otra parte, ninguno de los personajes que aparece en al historia me acaba de convencer...Ni la protagonista, ni Maha, ni el hermano de ella...Además la traducción a veces carece de sentido, y hay frases que parecen que estén puestas de pegote.

En resumen, el planteamiento de Cynical Orange como he dicho no está nada mal, solo que falla en llevar la historia y algunas veces en la traducción. Puede que con una segunda lectura cambie de opinión (siempre influye tu estado mental en el momento de la lectura...), pero parece ser que no he sido la única a la que le ha dado esta impresión. Puede que más adelante puede que le de una oportunidad al 2º volumen, así que ya os diré si merece la pena comprarlo o no.


0 comentarios:

Publicar un comentario