miércoles, 21 de marzo de 2007

Let Dai

Image Hosted by ImageShack.us



Voy a hablar de un manhwa que me tiene totalmente encandilada, se llama Let Dai de la autora Sooyeon Won.

La historia nos cuenta la unión entre dos personajes absolutamente diferentes: Dai, un chico carismático y cruel, líder de una temida pandilla, cuyos integrantes idolatran tanto como temen la naturaleza amoral de su jefe. Y por otra parte, Jaehee, un estudiante modelo y honrado que vive en una tranquila y equilibrada familia. Pero el destino de la pacífica vida de Jaehee se ve afectada cuando un día, este intercede en una pelea tratando de salvar a una chica de la pandilla de Dai. Desde el momento en que ambos se encuentran, se sumergen en un turbulento amor, no desprovisto de la violencia y de la traición. Jaehee se debate incesantemente a los largo del manhwa entre el horror y la fascinación hacia la mente enfermiza de Dai, provocando en él serios problemas tanto físicos como psicológicos.

Además, la trama se centra en la vida de otros personajes como el amigo de Jaehee, su exnovia y su hermana o el líder de otra pandilla que rivaliza con la de Dai, contando sus propios dramas y conflictos personales.

Es una historia oscura y dramática de un amor prohibido y desenfrenado. Los personajes se debaten en superar traumas y conflictos como una violación, el miedo a lo que depará futuro, la sociedad hipócrita y superficial en la que viven, el paso de la adolescencia a la madurez, el superar amores no correspondidos, la convivencia en familias excesivamente estrictas y duras, y llegar al punto de debatirse entre cruzar esa intangible línea en la cual el mundo en el que vivimos, sería totalmente diferente.

Pero a pesar de lo dicho, hay escenas muy tiernas entre Dai y Jae, y alegres y cotidianas entre los personajes que suavizan la trama, y poco a poco se van conociendo aspectos de los personajes a medida que avanzas en la historia.

Consta de 15 volúmenes y podéis bajar los dos primeros en
ob-session y seis en ayaoi.

No sé por qué, pero todos los manhwas que me he leído hasta ahora me han encantado y este personalmente me ha enamorado. Voy a mandar mails a las editoriales como una descosida para que lo publiquen. ¿Alguien se anima? :D

Edit: Me acabo de enterar ahora que la autora es al misma que la del famoso dorama de Full House. Quién pudiera echarle un ojo al manhwa...
(¡Ya he encontrado 2 tomos en inglés! xD)

Edit2: He puesto una petición oficial en el foro de misiontokyo, así que todos aquellos que se lo han leído y les haya gustado...¡a votar!

9 comentarios:

  1. mmm he oído muy buenas criticas pero aún no me he animado a leérmelo... pero quizás le eche un vistazo en breve ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate a leerlo, ya verás como te sorprende^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que ya hayas recuperado el ordena y con todo lo que tenías ^^

    Cuando he leído lo que has escrito del manhwa este, he tenido que bajarlo xD Está muy muy bien. Me encantan este tipo de historias tan oscuras, ojalá hubiera más de este tipo (y Dai es geniaaaal, me encanta cuando le sale el lado malvado *_*).

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo también me alegro de no haberlas perdido, aunque me costara lo suyo guardarlo todo xDDD

    No sabes cuánto me alegra de que te haya gustado^^. A mí también me encantan ese tipo de historias, Dai es el p*to amo xDDD!!
    Ojalá nos llegara a españa...Yo por mi parte ya se la he recomendado a 2 editoriales xD

    Ahhhh, ya salido un nuevo cap *-*

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    disculpa yael! lei hace poko tu nota sobre let dai y ami me gusta mucho ese manga! es d lo mejorsito que e leido jajajaj! dios! realmente me atrapo la trama

    oie! queria preguntarte si de casualidad no conoses el fansub o fansuds ingleses que traducen este manga, hace 2 dias lei que habia un grupo en ingles que lo traducia pero x cuestiones de reglas en el foro no dijeron cual era ni mencionaron el nombre y como los grupos en español c atrasan mucho keria bajarmelo en ingles! no podrias ayudarme con eso? t lo agradeceria muchisimooo!!!


    mi correo es arely898@yahoo.com avisame si sabes algo, si?
    byee!

    ResponderEliminar
  6. El manga está licenciado en USA así que dudo mucho que encuentres algún fansub inglés que lo haga...Por lo que no queda más remedio que esperar a que los grupos en español lo saquen^^

    ResponderEliminar
  7. oh! ya veo! es que me habian dicho que si habia un fandub en ingles que seguia con el proyecto

    pero bueno! gracias d todas maneras =)

    ResponderEliminar
  8. Hola..a mi tambien me encanto este manga lastima que no lei ain el final.
    Pero si es una maravilia!!

    ResponderEliminar
  9. Este manga me ha gustado pero en el final me perdi porque no he encontrado uno que este completo, asi que por favor me podrias decir el final?

    Saludos

    ResponderEliminar