martes, 30 de enero de 2007

Butterfly in the Air

No me gusta hacer reseñas de mangas que no están acabados, porque carezco una versión global de la historia, pero voy a hacer un mini resumen de este manhua que acaba de empezar y poner mi opinión, para ver si os animo (o no) para que os lo hagáis.
La historia comienza con nuestra protagonista, Xiaoyin, una guapa joven recién salida de la universidad con un prometedor futuro por delante, pero que por cosas de la vida su madre cae gravemente enferma y sin un diágnostico claro, y los planes de trabajo que tenía Xiaoyin para el futuro se quedan gravemente dañados. Y la única posibilidad que tiene de pagar los caros tratamientos médicos de su madre, es trabajar para el director del hospital, con el cual tuvo un enfrentamiento no muy agradable antes de conocer su identidad. A partir de ese momento la pacífica vida de Xiaoyin cambia drásticamente y ya nada volverá a ser igual.

Sobre mi opinión personal del manhua, dejando de lado el excelente dibujo y su magnífica edición, es en general buena, aunque con algunos peros que voy a comentar.
En algunos momentos la personalidad de Xiaoyin es un poco...exagerada. No os voy a dar ejemplos, pero yo diría que es demasiado orgullosa e impulsiva. Por otro lado, a mi parecer, la trama no está bien guionizada. Va un poco a trompicones, de repente los personajes están en un sitio y en la hoja siguiente están en otro...
Pero a pesar de lo citado, yo sinceramente la recomiendo, aunque sea solo por su estética y por el ambiente ya merece la pena. Y aunque la trama no sea muy original, tiene un toque, supongo que al ser un manhua, que la hace ser novedosa^^

De todas formas, aunque a medida que la trama avanza y parezca un poco predecible la historia, según un responsable de Icedlands, ha comentado en infotaku, que la trama mejora y que no es tan predecible como se cree. Así que no nos fiemos de esta primera impresión ;)

Yo por mi parte me la haré entera, ya que la he empezado, mucho tendría que decaer para que dejara de comprármela.


Cambiando de tema, ¿alguien me podría explicar cómo se pone un borde alrededor de las imágenes?:D

2 comentarios:

  1. Yo también quiero saber como se ponen los bordes a las imágenes...
    Si lo llegas a saber algún día, plis, dimelo T_T

    Aps, y creo que me compraré Butterfly in the Air. El monte del sur me gustó bastante, y aunque sea sólo por el dibujo ya merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila que si algún día lo descubro *espero que no muy lejano...* te lo diré xD

    Pues si te gustó El Monte del Sur, esta seguro que también te gusta =D

    ResponderEliminar