martes, 31 de diciembre de 2013

Recomendaciones lectoras del 2013

El 2013 no va a pasar a ser mi año lector (ni mi año bloguero). De más de 100 libros que me pude leer el año pasado, este año he tenido que reducir significativamente el número a solamente 28. Pero aunque han sido pocos, he encontrado alguna que otra joyita que voy a recomendar por aquí:


- Gata blanca de Holly Black. Llevaba tiempo detrás de este libro, y la suerte hizo que lo encontrara de casualidad en oferta en una tienda. Es un libro original y diferente y estoy segura que gustará a cualquiera que se haya cansado ya de la típica novela juvenil que se suele publicar por aquí. Personajes complejos, fuertes e interesante y trama e historia interesante, realista y un poco oscura. Hace poco pregunté en el twitter de la editorial si pensaban continuar con la trilogía; por ahora no me han contestado, pero con el tiempo que ha pasado ya desde que salió el primer libro, mis esperanzas son pocas. Lástima.

- Froi del Exilio de Melina Marchetta. Continuación de Finnikin de la Roca, libro que ha pasado con más pena que gloria por este país y la verdad es que no sé porqué. Es una trilogía muy buena. Buena historia, buenos personajes, giros interesantes e inesperados, fantasía, épica, romance...La editorial me aseguró que el tercer libro saldría en otoño de este año, así que nada, a continuar esperando...

- En el camino de Jellicoe de Melina Marchetta. Decir que esta autora se ha convertido en una de mis autoras fetiche. Cualquier cosa que haga me gusta. Comentar que todos sus libros se caracterizan por principios un poco extraños y misteriosos que suelen echar para atrás a algunos lectores, pues no se comprenden hasta pasado por lo menos un cuarto de libro. Por lo que a lectores un poco impacientes, creo que esta autora no les acaba de gustar. Pero os aseguro que si le dais una oportunidad, os enamorará.

- Saga Los héroes del Olimpo de Rick Riordan. Continuación de la saga de Percy Jackson. Si os gustó la primera saga, no sé a qué esperáis para leeros la continuación. Tiene los mismos ingredientes, pero con personajes nuevos, nuevos malos y mezclando ahora mitología griega y romana. El tercero de la pentalogía, La marca de Atenea, es mi favorito por ahora.


Estos tres autores puedo decir que son y se han convertido en mis favoritos en literatura juvenil-adulta.

¡Feliz año nuevo!

3 comentarios:

  1. Jo, quiero leer Gata blanca, me pregunto si aún estará a 4,95€, como me dijeron...
    ¡Besos! 'Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente todavía lo encuentres, porque yo lo conseguí hace poco a 2,95€. El que yo quiero encontrar de oferta es El tributo de Holly Black, que me lo empecé a leer en la biblio un día y quiero tenerlo.

      Un besito y feliz año :)

      Eliminar
  2. This is very interesting news, i like this article
    Công ty TNHH Thương Mại Bùi Minh với kinh nghiệm gần 10 năm chuyên cung cấp thiết bị vệ sinh. Bùi Minh luôn đảm bảo mang đến khách hàng những sản phẩm chính hãng, chất lượng cao. Nhận được sự yêu thích và ủng hộ của khách hàng.
    bồn tắm massage
    Top Gạch
    American Standard
    Youtube Bùi Minh
    phòng tắm

    ResponderEliminar